CulturaHistoriaIránIslamLíbanoMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligiónSiriaTecnología

Ciberseguridad: "momento pre-11/9", según el Pentágono – Alfredo Jalife-Rahme

Leon Panetta, secretario del Pentágono, advirtió que Estados Unidos (EU) vive un “momento cibernético pre-Pearl Harbor 9/11”, cuando cuatro actores –Rusia, China, Irán (¡sic!) e identidades terroristas sin especificar– se disponen a golpear la crítica infraestructura de EU (RT, 12/10/12).

 Al respecto, recibí una invitación Webinar/Teleconferencia de Foreign Policy Research Institute: “¿Ciber-Pearl Harbor?” –programada el 24/10/12 con Lawrence Husick y Edward Turzanski: codirectores del Centro del Terrorismo.

 Una semana antes, el Centro de Ciencias de la Transición, que preside Heinz Dieterich, convocó a la tercera Jornada de Vanguardia Científica de la UAM-X –en la que se anunció la creación del Centro de Estudios Geoestratégicos– en la que participé con la ponencia “La Internet: el control geopolítico de EU”.

 Desde 2009 EU formó un Cibercomando subordinado a su Comando Estratégico con sede en Fort Meade (Maryland). Su función: centralizar el comando de operaciones del ciberespacio, organizar recursos existentes “ciber”, sincronizar la defensa de las redes militares de EU y defender el medio ambiente de la seguridad informática. ¿Forma(rá) parte el “México neoliberal” del Cibercomando de EU como está a punto de serlo al Comando Norte?

 Como “protección” y “colaboración en espionaje”, Panetta impulsa la CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection): propuesta de ley por “orden ejecutiva” sin anuencia del Congreso y de los ciudadanos, lo cual permite compartir el tráfico de información de Internet entre el gobierno de EU y privilegiadas trasnacionales tecnológicas. Su objetivo: indagar ciberamenazas y garantizar la seguridad de las redes contra los “ciberataques terroristas”.

 The Electronic Frontier Foundation, American Civil Liberties Union, y Avaaz.org fustigan el orwellianismo de la CISPA y abogan por la privacidad de Internet y el apoyo a las libertades civiles: temen que los poderes discrecionales puedan ser usados para espiar a la población en lugar de perseguir a los hackers.

 The US Chamber of Commerce, Facebook (sic) y Microsoft (sic) apoyan la CISPA con el fin de compartir información importante de ciberamenazas.

 CISPA es la segunda tentativa para fortalecer las leyes de piratería digital después de que la opinión pública se rebeló contra SOPA (Stop Online Piracy Act).

 Según Panetta, CISPA es necesaria para evitar un “Ciber-Pearl Harbor” y define “un momento pre-11/9” cuando EU debe actuar en forma preventiva (sic) para proteger “sus intereses nacionales en el ciberespacio”. Advirtió que los ciberterroristas han desarrollado tecnologías que pueden golpear los centros energéticos de ciudades enteras, descarrilar trenes y contaminar el abasto de agua.

 Comentó que EU ha invertido fondos significativos en investigación mediante la National Cyber Security para desarrollar técnicas que detecten el origen de los ataques que con instrumentos cibernéticos pueden tener control de “nodos críticos”.

 A su juicio, CISPA sirve para “proteger la democracia (sic) de EU” y obligará a sus empresas a renovar parámetros de ciberseguridad. ¿Se trata de un estímulo económico indirecto como el montaje del “2KY” de Alan Greenspan?

 EU posee un banco de 100 mil virus para golpear las ciberredes enemigas. EU e Israel jugaron un rol importante en el desarrollo de los Virus Stuxnet y Flame, que atacaron el programa nuclear de Irán y extrajeron información clasificada.

Dilema del gobierno de EU: justificar la dualidad en su política cibernética (Virus Stuxnet /Flame), mientras defiende su retórica SOPA/CISPA.

La Casa Blanca ha confirmado que hackers ligados al gobierno de China (sic) montaron un ciberataque spear-phishing –que cuenta con “topos” en los objetivos por atacar– que golpeó una red sin clasificar.

El senador demócrata Ron Wyden condenó a CISPA por crear un “complejo ciberindustrial” que permitirá al gobierno y al Big Business lucrar con la información personal (sic) de cualquier ciudadano con conexión a Internet. Arremetió: la industria de ciberseguridad se beneficia del miedo y secuestra los datos privados de los ciudadanos.

El activista del software libre Richard Stallman –quien participó en la UAM-X– comenta que el gobierno de EU es una mayor amenaza que cualquier hacker individual, ya que CISPA abole el derecho de los ciudadanos a no ser perseguidos sin razón y sin orden de cateo. ¡Uf!

Stallman diferencia a CISPA de SOPA: la primera es ciberseguridad, y la segunda fue impulsada por la industria de los multimedia; ambos atentan contra los derechos humanos.

En contraste a CISPA: el Ciberespacio Libre, donde los ciudadanos proponen la nueva Declaración de Internet Libre. Amnesty International, Mozilla, Hackers & Founders firmaron el documento que exige apertura, acceso y privacidad de Internet.

Susanne Posel, de Occupy Corporativism (Ocupa las Trasnacionales, 12/10/12) aborda “los ciberataques a los bancos que inspiran una red tecnocrática secreta (sic) para proteger información financiera”.

Pone en tela de juicio que “un grupo sin nombre y sin rostro de presuntos hackers iraníes haya sido culpado de ciberataques a los bancos de EU: JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, US Bancorp y Citigroup.

Curioso: estos bancos detentan la mayor parte de los “derivados financieros” de EU y el mundo. ¿Se encubre la explosividad letal de los derivados financieros con pretexto de ciberataque terrorista? ¿Se prepara un 11/9 ciberterrorista contra los bancos de Wall Street sin redención?

Joint Chiefs of Staff’s Intelligence Directorate (J-2) acusa que Irán “usa un ciberejército (sic) contra las instituciones financieras de EU en documento “altamente clasificado”: es decir, no se puede mostrar. ¡Es ya y punto!

¿Dispondrá Irán tanta capacidad ciberletal cuando no se puede defender de unos vulgares virus conjuntos de EU/Israel?

Posel aduce que la “confianza en el sistema bancario de EU ha sido mermada conforme los ciberataques complican el problema”, por lo que JPMorgan Chase y Bank of America apoyan los controles CISPA debido a que “facilitan mayor secreto en las instituciones bancarias”. Advierte que operaciones de “falsa bandera” (false flag) ”ocurrirán en nuestro sistema bancario en el futuro cercano”.

Verizon Communications con el gobierno federal mediante la autoridad de National Cybersecurity and Communications Integration Center “perfeccionan los instrumentos de control”.

En la Cumbre de Ciberseguridad se planteó construir una ciberinfraestructura que proteja el comercio (sic). Según Posel, esta red de “cibertecnócratas” privatizarán (¡supersic!) la información bancaria de los clientes en nombre de la seguridad, mientras permiten a los banksters ocultar más sus cuestionables tratos” cuando “los bancos en EU se comunicarán con medios encubiertos (sic) que nunca serán del conocimiento público”. Concluye que “los días de los escándalos bancarios pasaron debido a que sus redes impedirán que sean atrapados”.

¿Goebbels más Orwell al cubo bajo la coartada de ciberterrorismo sino-ruso-islámico para salvar a la agónica bancocracia de EU?

Fuente : Bajo la Lupa – La Jornada

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.