ActivismoDDHHHistoriaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Siria enfrenta a los “padres de la democracia”

.
.

Finaliza Agosto, y en Siria nuevamente nos encontramos ante el anuncio de “intervención” de los “padres de la democracia” para “restaurar el orden y la paz” sobre el “gobierno descarriado”.

El argumento es viejo y remanido, pero ellos lo siguen utilizando desde hace varias décadas con excelentes beneficios personales. Tal como lo hicieron en Vietnam, Palestina, Irak, Libia u hoy Egipto y Siria; entran, destruyen, siembran el caos, desmembran facciones, familias y clanes y, como dice el dicho, el que parte y reparte … se queda con la mejor parte!.

Nuevamente aducen la presencia o un ataque con “armas químicas” por parte del gobierno sirio … Joder tíos! … Aún no han podido encontrar las de Irak !!! … ¿Porqué no buscan  primero ésas y luego se dedican, o bien a una autocrítica, (es sarcasmo, of course,  bien sabemos que carecen totalmente de ella), o bien siguen con su derrotero de sangre y muerte pero aclarando que renuncian a toda nominación de sus dirigentes a nominación, y ni siquiera mención, al Nobel de la paz, por ridículo e improcedente.

“Parece que Estados Unidos no aprende de los errores del pasado, la invasión unilateral a Irak que llevó a cabo el gobierno del presidente George W. Bush fue un enorme error y fue repudiada por la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo. Es inconcebible que el presidente Obama, ¿Premio Nobel de la Paz?, esté dispuesto a seguir los pasos del  Bush. Bombardear Siria desde barcos en el Mediterráneo implica la muerte de cientos o miles de hombres, mujeres, niños y niñas inocentes. ¿Cómo es posible que nadie esté pensando en una salida negociada al conflicto sirio que lo lleve a celebrar elecciones libres en el menor plazo posible?.” ( Oscar Arias – ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987).

Siria, es una democracia, les guste o no les guste, tendrá limitaciones, (como todo gobierno en cualquier lugar del globo), pero es una democracia al fin y al cabo. A Bashar al-Assad lo votaron en elecciones, al igual que al pequeño Barack. Los “rebeldes” quieren derrocar a un gobierno electo y eso, en cualquier lugar del planeta, se denomina golpe de estado, salvo en USA, que se lo denomina “revolución” si es con participación de “nativos”, o “intervención”, si es por parte de la Casa Blanca.

[mantra-pullquote align=”left|center|right” textalign=”left|center|right” width=”33%”]El “Ejército Libre de Siria” solo quiere crear caos en país. El cambio de régimen en Siria solo es posible a través de elecciones y el garante de las reformas debe ser el presidente Bashar Al-Assad.[/mantra-pullquote]

Sería irrisorio, (si no cayese en lo patético), ver a supuestos “activistas de la causa árabe y palestina” (sic), defendiendo el accionar terrorista de energúmenos impresentables como los “rebeldes” libios, los “rebeldes” sirios o los “hermanos musulmanes”, cuando es vox populi quien está detrás de todos ellos aportando fondos y armamento a cambio de llevar a cabo el saqueo de bienes y recursos una vez haya “ganado la voluntad popular” y se haya instalado una “verdadera democracia”. ¿Cómo están Irak y Libia hoy?, ¿cómo está su pueblo ahora que ha “ganado la democracia” gracias a los “rebeldes”?. Los rebeldes no son mas que mercenarios pagados por el extranjero y que reciben armas del extranjero!. Son tan rebeldes como James Dean y tan altruistas como él … simplemente fue una actuación para las cámaras cuyo objetivo final es el propio enriquecimiento !!! . Unos trabajan para Hollywood, otros trabajan para las agencias, (CIA, NSA, FBI, MOSSAD), y algunos para ambos.

Si éstos “activistas”  (A) defienden a los “rebeldes” (B) que son financiados y apoyados por EEUU y el gobierno sionista, (EEUU + sionismo = N.O.M.) (C), por carácter transitivo, están apoyando a yankies y sionistas, (si    A = B  y   B = C    entonces A = C), y están laborando junto a ellos para “lograr estabilizar la región”, lo que lisa y llanamente indica sometimiento del pueblo árabe a los intereses del Nuevo Orden Mundial.

Se rasgan las vestiduras cuando denunciamos el accionar de éstos mercenarios y recorren los muros de fb tildándonos de “golpistas”, de apoyar regímenes totalitaristas cuando ellos se calzan sin pudor la camiseta del imperialismo y apoyan indirectamente, (aunque no inocentemente), la intervención del N.O.M en la región.

Estar en contra de las facciones financiadas por el imperialismo no implica apoyar ciento por ciento las acciones de los gobiernos de turno, pero sí implica apoyar a ultranza a los gobiernos, (árabes en el caso que tratamos), contra la prepotencia,codicia e injerencia de potencias foráneas en detrimento de pueblos y gobiernos nativos.

Se debe entender que los árabes, hace siglos:

  1. Hemos alcanzado la mayoría de edad.
  2. Que la ropa sucia la lavamos en casa.
  3. Que nuestros conflictos los sabemos resolver solos.
  4. Que no necesitamos que extraños nos vengan a “ordenar” la casa, y mucho menos que nos vengan a “manejar” los recursos naturales y económicos!
  5. Y por sobre todas las cosas que, si nos equivocamos al votar en elecciones presidenciales, NOS HACEMOS CARGO Y LO RESOLVEMOS DEMOCRÁTICAMENTE !

El “Ejército Libre de Siria” solo quiere crear caos en país. El cambio de régimen en Siria solo es posible a través de elecciones y el garante de las reformas debe ser el presidente Bashar Al-Assad.

Ya lo vimos en Irak, Libia, Egipto y ahora lo vemos en Siria que usarán como trampolín para saltar sobre Irán y tratar de apoderarse de sus recursos naturales y la cuenca del Caspio. Las relaciones entre EEUU e Irán están tensas desde el derrocamiento del hombre de confianza del imperialismo en la región, el sha Reza Palevi, (rebelde, democrático y amigo del imperio), por la Revolución Islámica del Ayatollâh Jomeini en 1979 que sumados al cambio de actitud de la Casa Blanca hacia el gobierno de Bagdad luego de su invasión a Kuwait en 1990, abrieron los ojos al gobierno yankie sobre los riesgos que suponía perder el control de una de las fuentes más ricas de petróleo del mundo.

De allí en más, creer todo cuento sobre “defender” la democracia en la región o luchar contra “regímenes totalitarios”, corre por cuenta y orden del intelecto del lector y su grado de ingenuidad y/o credulidad. Y con respecto a los supuestos “activistas” de causas árabes que creen que dar grititos histéricos de free palestine y sacarse fotos en la región los convierten en cronistas de guerra, es hora de que se saquen las caretas y griten a los cuatro vientos que apoyan a yankies, sionistas y son pagados por N.O.M.

Irán e Irak fueron durante décadas, dos “demonios” para Washington, ambos están entre los primeros países del mundo en reservas y producción de petróleo… Con la ayuda de los pastores Bush padre y Bush Jr, ya han exorcizado a uno de los demonios, (Irak), y se han apropiado de sus riquezas.

Si podrá Barack Hussein Obama II enfrentarse al otro “demonio”… Sólo el tiempo lo dirá… Lo que nos muestra el estudio de la historia del imperio es, que al menos lo intentará… La tentación por ayudar a saquear tanta riqueza es muy grande, y ellos siempre se han destacado por su codicia.

Por Moro

©2013-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Siria enfrenta a los “padres de la democracia” por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2013/08/31/siria-enfrenta-los-padres-de-la-democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.