Siria sentará bases de nuevo orden mundial, afirma politólogo

siria2_a

Siria sentará las bases de un nuevo orden mundial, lejos de la dominación de las potencias imperialistas y de grupos mercenarios que hoy le hacen la guerra, aseveró el investigador y analista político venezolano Raymond Kabshi.

Consideró además que si Damasco logra el éxito esperado, ello significará el posicionamiento a nivel geoestratégico de potencias como China, Rusia, India, Sudáfrica y Brasil, lo que reconfigurará el sistema de relaciones globales hacia un mayor respeto a la soberanía de los países.

En una entrevista televisiva difundida aquí este martes por la televisión estatal, Kabshi, quien fuera asesor del presidente venezolano Hugo Chávez, criticó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por su manipulación a la hora de evaluar la situación que atraviesa el país.

Todo el mundo es consciente de que Siria no sufre una guerra civil, como dice el informe presentado recientemente por el organismo de Naciones Unidas, sino una guerra terrorista financiada por muchos países, subrayó.

El pasado 4 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria criticó el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que calificó de parcializado a la hora de evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

En una declaración, la Cancillería afirmó que el informe del Comité Internacional de Investigación del 20 de diciembre, muestra informaciones apresuradas, sin verificar su validez, lo que dota al documento de falta de profesionalidad y neutralidad.

Tan es así que el Ministerio de Exteriores de Australia reconoció días atrás que cien ciudadanos de tan lejano país combaten junto a las bandas de irregulares, las cuales han matado a decenas de miles de personas inocentes y destruido iglesias, mezquitas, universidades, orfanatos e infraestructura, puntualizó el investigador venezolano.

Kabshi opinó que la solución a la crisis está en manos del pueblo sirio y agregó que la ONU está desempeñando un rol que obstaculiza esa aspiración.

Naciones Unidas, junto a la Liga Árabe, se ha convertido en una plataforma para las potencias imperialistas que pretenden utilizar estas organizaciones para obtener un cheque en blanco para atacar a la nación del Levante, como ocurrió en Irak y Libia.

Por suerte, Rusia, China, Venezuela y otros países han mantenido una postura firme en la defensa de la integridad y estabilidad del pueblo sirio, recalcó el politólogo.

Fuente : Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja un comentario