HistoriaIslamJordaniaMaronitasMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligión

Extremistas israelíes atacan monasterio cristiano

Colonos extremistas israelíes prendieron fuego el martes a las puertas del monasterio cristiano de “Latrun”, cerca de Jerusalém (Beitol Moqadas), y escribieron consignas anticristianas sobre sus paredes.

Unas horas tras el incidente, el arzobispo de dicho monasterio, Attallah Hanna, condenó energéticamente la agresión de los colonos israelíes y denunció que los extremistas israelíes no cesan sus crímenes contra los lugares sagrados islámicos y cristianos.

El 19 de junio, los colonos israelíes incendiaron una mezquita, en el poblado cisjordano de Jabaa, cerca de Ramalá, y escribieron lemas racistas sobre sus paredes, como “la guerra ha comenzado”.

En los últimos años, los fanáticos colonos israelíes han realizado frecuentes asaltos contra palestinos y han destruido sus propiedades, además de insultar a sus centros sagrados.

Unos 500 mil israelíes viven en más de 100 unidades de asentamientos construidas desde la ocupación de los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Jerusalén Este (Al-Quds) en 1967 por el régimen de Tel Aviv.

 ©2012-paginasarabes®

Fuente : HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.