El «Billy Elliot» Palestino – Ayman Safiah

Ayman Safiah
Ayman Safiah

 Ayman es un ciudadano árabe que nació en Kafr Yassif en Galilea – la ciudad cultural por excelencia desde donde conocidos artistas y escritores como Mahmud Darwish han surgido en la escena internacional.

Se llama Ayman Safiah y fue apodado » El Billy Elliot Palestino «. Fue el primer estudiante masculino de la escuela de danza de Rabeah Murkus , convirtiéndose, de hecho, en el primer palestino del ballet . Gracias a Asua, la escuela de danza, ha obtenido una beca y ahora, con  21 años, baila en Londres, en la escuela de Ballet de Rambert. Después de él, otros niños palestinos han encontrado la inspiración para seguir su sueño y ahora asistir a Murkus. Quienes le agradecen  a Ayman por abrir el  camino del género masculino en la Danza .

Este joven , con un extraordinario talento y entrega por la Danza se ha confontado con su propia sociedad cultural y religiosa.

Aún cuando esta disciplina  es exclusividad de las mujeres  de su entorno , él ha contado con el apoyo de sus familiares y amigos quienes lo impulsaron desde hace cinco años a continuar , su hermano ha sido su gran promotor desde el principo , convocando a sus presentaciones a todo su círculo de amigos e inclusive a sus  vecinos , quienes han sido factor importante de su gran popularidad

Ayman comenzó bailando en secreto en su habitación, le daba miedo que alguien pudiera verlo, especialmente su padre que está educado a la tradicional usanza palestina. Afortunadamente es un hombre con sensibilidad , con un  criterio  lo suficientemente vasto  y ahora se siente orgulloso del talento de su hijo.

Es sorprendente enterarnos que una de sus grandes maestras fuese sobreviviente del holocausto judío; estuvo en el campo de concentración de Birkenau y tenía 81 años de edad cuando comenzó a transmitirle todos  sus conocimientos y experiencias,  percatándose del gran talento y capacidad que Ayman tenía para la Danza . Ella se encargó de darle un entrenamiento adecuado para lograr que llegara  a relizarse como  bailarín profesional.

 ©2012-paginasarabes®

Deja un comentario