CulturaHistoriaIránLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Versos de Günter Grass ponen en jaque a Israel

El escritor alemán y ganador del premio Nobel de Literatura Günter Grass ensalza en un poema titulado ‘El héroe de nuestros días’ al físico nuclear israelí que desveló el programa atómico de su país.

Se trata del técnico israelí Mordejai Vanunu. En el libro ‘Eintagsfliegen’, que se traduce como ‘Mosca de un día’ o ‘Flor de un día’ y acaba de salir a la venta, se contiene este poema que elogia la figura del técnico. Además, Grass invita a través de su verso a sacar a la luz los secretos militares de cualquier país con armas de destrucción masiva en cualquier parte del mundo.

Fue en 1986 cuando Vanunu difundió desde el extranjero los secretos del programa atómico de Israel. Después, fue secuestrado en Roma por el Mossad el servicio secreto israelí, y posteriormente juzgado en su país. El hombre fue condenado a 18 años de cárcel por espionaje.

En abril el escritor alemán calificó a Israel de amenaza para la paz mundial en un poema titulado ‘Lo que hay que decir’. Además, a través de esta poesía llamó a la comunidad internacional a que no permitiera ataques militares contra Teherán y a que controlara tanto las armas nucleares de Israel, como las centrales iraníes.

La publicación del poema despertó las críticas contra Grass, sobre todo por parte de la comunidad judía. Como consecuencia, el Ministerio del Interior israelí le declaró ‘persona non grata’ en el país. El Nobel de Literatura Günter Grass – Persona non grata en Israel

Fuente : CUBADEBATE

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.