Artes Plásticas y VisualesCineCulturaLíbanoLiteraturaMaronitasMedio OrientePaíses y RegionesReligión

Salma Hayek lleva al cine "El Profeta" de Gibrán Khalil Gibrán

Salma Hayek Domínguez, nació en Coatzacoalcos Veracruz el 2 de septiembre de 1968,.

Salma Hayek regresa a sus raíces culturales a través de la traslación al cine (en versión animada) de uno de los clásicos de la literatura oriental, “El Profeta ” , del autor libanés Gibrán Khalil Gibrán , uno de los escritores más leídos en la historia después de Shakespeare y Lao-Tse.

El Profeta está considerado como el segundo libro más vendido después de la Biblia y  ha sido traducido a más de 40 idiomas. Fue publicado originalmente en 1923 y está compuesto por 26 ensayos  separados  por los siguientes capítulos : “El amor” ; “El matrimonio “; ” Los hijos” ; “El dar”; “La comida y de la bebida”; “El trabajo”; “La alegría y  la tristeza”; “De la casas”; “La vestimenta”; “La compra y de la venta”; “El crimen y el castigo”; “Las leyes”; “La libertad”; “La razón y la pasión”; “El dolor”; “El conocimiento”; “La enseñanza”; “La amistad”; “La conversación”; “El tiempo” ; “El bien y el mal”; “La oración”; “El placer”; “La belleza”; “La religión” y finalmente “La muerte”.

El gran proyecto de está producción radica en la participación de diferentes cineastas coordinados por el director Roberg Allers (“The Lion King”). Algunos de los directores son: Marjane Satrapi, a quien conocemos por “Persépolis”, Chris Landreth quien dirigió un corto llamado “Ryan”, Tomm Moore que realizó “El Secreto de Kells”, Nina Paley que hizo “Sita Sings the Blues”, Mohammed Saeed Harib quien es el creador de la serie “Freej”, Michal Socha, Francesco Testa, Joan Gratz, y Bill Plympton.

En rueda de prensa a los medios, la actrz y productora mexicana, casada con François-Henri Pinault , uno de los hombres más ricos del mundo, expresa ” El “Profeta” ha sido una fuente increíble de sabiduría e inspiración para millones de personas en todo el mundo. Siendo de ascendencia libanesa, me siento especialmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra de arte a las nuevas generaciones, de una forma nunca vista antes”.

Salma es hija del empresario de origen libanés Sami Hayek Dominguez y  Diana Jiménez Medina, quien fuese cantante de ópera. Y al igual que los antepasados de la verucrazana, los padres de Gibrán, que eran cristianos maronitas de Líbano, emigraron a América (ellos a Estados Unidos y los de Salma a México). Fue en Norteamérica donde, tras un viaje al país del Cedro, el escritor y poeta escribió su obra más famosa, “El profeta”, en la cual en un tono poético se pueden apreciar influencias filosóficas de todas las grandes religiones más importantes del mundo (cristiana, musulmana, budista…).

Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes.

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Salma Hayek lleva al cine “El Profeta” de Gibrán Khalil Gibrán por ComingSoon se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.