Harira marraquechia o clásica – (Sopa de Ramadán)

.
.

 

 

Harira marraquechia o clásica

Sopa del Ramadán

Ingredientes: (para 4 personas)

–          100 g de lentejas

–          100 g de carne de cordero o de ternera troceada y algún hueso

–          1 cebolla mediana pelada y cortada a trocitos pequeños

–          ½ kg de tomate

–          1 cucharada de sal

–          ½ cucharada de pimienta

–          1 pizca de azafrán

–          1 ramillete de perejil picado (100 g) y de cilantro fresco y picado (20 g)

–          2 cucharadas soperas de harina

–          1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen

–          1 ½ l de agua


Elaboración

Caliente el agua en una olla y añada la carne del cordero, los huesos, las lentejas, la cebolla, la pimienta, el azafrán y una cucharada de sal. Tape la olla y cueza a fuego moderado durante media hora.

Mientras tanto, pele y troce los tomates, y sofríalos en una cazuela con el aceite durante 10 minutos a fuego lento. Una vez sofrito, agregue el tomate a la olla principal. Cueza 25 minutos más.

Finalmente, diluya bien la harina en un vaso grande de agua fría y viértala en la olla cuando la carne y las lentejas estén bien cocidas. En este momento, añada también la otra cucharada de sal, el cilantro y el perejil. Siga removiendo de vez en cuando.

Al cabo de 10 minutos, destape la olla y remueva continuamente, durante 5 minutos más, hasta que el cocido adquiera una textura ni muy espesa ni diluida. Sirva caliente.


Variaciones

Algunos cocineros añaden un poco de arroz cocido aparte. Otros añaden un chorrito de limón. Se sirve con dátiles o solo y también es frecuente cocinar el mismo plato sustituyendo las lentejas por garbanzos. En el desierto común libio-tunecino se prepara dicho plato con ambas legumbres conjuntamente.

©2013-paginasarabes®

Deja un comentario