Palestina y la ceguera selectiva del sionismo – Por Ernesto Rosenberg

Palestina y la ceguera selectiva del sionismo
Palestina y la ceguera selectiva del sionismo


Nota de la Bitácora: Este tríptico nació de la reacción de Ernesto Rosenberg ante un anuncio que rezaba lo siguiente:


EDITORIAL FILIUM
LOS LIBROS DE JUAN PUNDIK
LIBRERIAS DE ESPAÑA
Editorial FILIUM

1 ¡NO QUIERO ESTUDIAR!
2 ¡NO QUIERO PENSAR!
3 ¡NO QUIERO COMER!
4 ¿QUE ES EL PSICOANÁLISIS?
5 LAS FUENTES JUDAICAS DEL PSICOANÁLISIS
6 EL NIÑO HIPERACTIVO
7 PROZAC ¿SI o NO?
8 LA VIDA MEDICADA
9 MEMORIAS DE UN NIÑO JUDÍO

LIBRERÍAS DE ARGENTINA



Nota de la Bitácora
:ante esta lectura, Ernesto reaccionó con la siguiente alegata, con el consiguiente humor sarcástico que todo nacido en suelo argentino debe poseer. Lo transcribimos a continuación:


Gracias por la oferta, don Juan. Veo que sigue preocupado con la vida de los niños. Y de los judíos. Lo suyo me dispara una pregunta :

¿ y pa´cuando las memorias de un niño palestino ?

Títulos posibles : «Recuerdos del fósforo blanco en Gaza/ o del check-point y los guetos/ o Memorias de la Cárcel» . Porque usted no ignorará la info sobre los miles de niños enjuiciados/detenidos/maltratados de los Territorios Ocupados (y en trance de ser robados) de Palestina ¿verdad?.

Avíseme si saca algo sobre el tema de los niños palestinos. Los que hoy sufren un destino tan judío de guetos,muros, castigos y exterminio a manos de sus verdugos NaZionistas equipados moralmente con currículum de ex-víctimas europeas del Nazismo. Apreciaré una oferta temática así, que hable de los niños que padecen.

Y de como nos cambia la vida (seguro que también conoce aquellos tangos argentinos que bien lo proclaman).Tal que hoy, para ser fiel a la historia judía, hay que ser palestino o estar por los palestinos.

Como dijo el judío Espinoza : Ni reír ni llorar , comprender.

Como dice el judío Rosenberg : pa´ curarse de la ceguera selectiva, hay que dar vuelta el embudo y volver mirar.Desde lo finito para lo ancho. Desde el yo-aquí, el mundo entero

(Es decir tangueando de nuevo, sin olvidos de esos ¿otros? niños, para que no haya más penas).

Y entonces tratar de contestar la pregunta de Divididos :

 » dime que ves
/ que ves cuando me ves
/ cuando la mentira es la verdad…»

Espero que disculpe mis citas musicales, es que las siento sonar mejor que mil razonamientos.

Cordialmente

ERNESTO ROSENBERG
(tucumano – madrileño – judío residente en Neuquén del Grupo de Amistad Argentina Palestina de Neuquén GRAMARPAL NEUQUÉN ).

PD: como reafirmación del testimonio adjunto la opinión de otros 2 judíos


 

Nota de la bitácora: La respuesta de  Juan Pundik, como era de esperar,(pobre y carente de argumentos),cae en los lugares comunes y fórmulas de rigor utilizadas en estos casos … todo debidamente condimentado con el texto entero en mayúsculas,que como todos bien sabemos,en el lenguaje de la web expresa gritos,y por que no decirlo,impotencia:


Juan Pundik: CUANTO ODIO ANTISEMITA QUE REZUMAS POR TODOS LOS POROS.TEN CUIDADO CON MORDERTE PORQUE SEGURO QUE TE ENVENENAS.


Nota de la Bitácora:la respuesta de Ernesto no se hizo esperar y a continuación la exponemos como coda de la nota:


Esa simplificación – el supuesto auto-odio a lo Atzmón – ¿te alcanza para descartar y desconsiderar los hechos? Por ejemplo, los casi mil niños palestinos encarcelados por la represión israelí durante 2012.

En psicoanálisis esas cegueras selectivas tienen nombre, y hasta planos de fábrica y manuales de producción.

Además,intelectualmente es desleal descalificar/matar al mensajero y no darse por enterado del mensaje .

Honestamente comparto la intención suya de proteger y cuidar los niños contra la violencia doméstica y ambiental, y me parece meritorio. No entiendo cómo hace para segregar a ESTOS niños palestinos tan violentados y maltratados,tan arrinconados en situaciones de gueto.

¿ Usted los excluye porque «sobran» en sus representaciones y explicaciones ,le embrollan el esquema y lo vuelven incoherente ?

Sea por lo que fuere, ya sabe que borrar abstractamente a grupos humanos al nombrar o pensar lo humano termina gasificándolos materialmente . Después de Auschwitz no hay inocencias ni descuidos que alegar .

Eso quería significarle con lo de «dar vuelta el embudo y volver a mirar el mundo entero», sin exclusiones odiosas.

Es lo menos que puede reclamar un judío.
O un niño violentado.

Por  Ernesto Rosenberg,(tucumano – madrileño – judío residente en Neuquén del Grupo de Amistad Argentina Palestina de Neuquén GRAMARPAL NEUQUÉN ).

©2013-paginasarabes®

Deja un comentario