El alcalde Daniel Jadue destacó lazos de amistad con Beit Jala.Gran parte de la colectividad de ese país en Chile viene de ese lugar.

Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y la ciudad palestina de Beit Jala, Nael Salman, firmaron este jueves un convenio de hermanamiento entre ambas municipalidadescon el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los habitantes y fortalecer la cooperación en las áreas de mutuo interés.
En la oportunidad Jadue afirmó que «no es que hoy estemos hermanando Beit Jala y Recoleta, sino formalizando una fraternidad que existe desde hace más de 100 años».
«La mayor parte de la colectividad palestina residente en nuestro país son hijos de Beit Jala. Y los chilenos de origen palestino son nietos y bisnietos de personas que llegaron de Beit Jala», agregó el alcalde.
«Este convenio tiene que ver con un intercambio: queremos acercar las experiencias. Aprender las municipalidades una de la otra. Beit Jala tiene mucho que ofrecernos en términos de la gestión y desarrollo de actividades turísticas. Beit Jala está a cinco minutos de Belén, la cuna del cristianismo», sentenció.
El convenio se firmó en el marco de la semana de la cultura palestina que se desarrolla en Recoleta desde el 9 y hasta el 17 de mayo.
Por Cooperativa
©2013-paginasarabes®