CulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

Recoleta firmó convenio de hermandad con ciudad palestina

El alcalde Daniel Jadue destacó lazos de amistad con Beit Jala.Gran parte de la colectividad de ese país en Chile viene de ese lugar.

El convenio se firmó en el marco de la semana de la cultura palestina en Recoleta.
El convenio se firmó en el marco de la semana de la cultura palestina en Recoleta.

Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y la ciudad palestina de Beit Jala, Nael Salman, firmaron este jueves un convenio de hermanamiento entre ambas municipalidadescon el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los habitantes y fortalecer la cooperación en las áreas de mutuo interés.

En la oportunidad Jadue afirmó que “no es que hoy estemos hermanando Beit Jala y Recoleta, sino formalizando una fraternidad que existe desde hace más de 100 años”.

“La mayor parte de la colectividad palestina residente en nuestro país son hijos de Beit Jala. Y los chilenos de origen palestino son nietos y bisnietos de personas que llegaron de Beit Jala”, agregó el alcalde.

“Este convenio tiene que ver con un intercambio: queremos acercar las experiencias. Aprender las municipalidades una de la otra. Beit Jala tiene mucho que ofrecernos en términos de la gestión y desarrollo de actividades turísticas. Beit Jala está a cinco minutos de Belén, la cuna del cristianismo”, sentenció.

El convenio se firmó en el marco de la semana de la cultura palestina que se desarrolla en Recoleta desde el  9 y hasta el 17 de mayo.

Por Cooperativa

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.