Con los ojos cerrados – Aran Malikian y Fernando Egozcue

El Centro Niemeyer acogió el pasado 15 de julio, un concierto del violista Ara Malikian junto con el guitarrista y compositor Fernando Egozcue. Ambos presentaron el proyecto ‘Con los ojos cerrados’, un trabajo en el que combinan su formación clásica, las músicas contemporáneas y la influencia del jazz para mostrar una música de cámara, con un fluido desarrollo rítmico.

Ara Malikian, nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, se inició en el violín a una edad muy temprana, ofreciendo su primer concierto con 12 años. Su inquietud musical le ha llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco).

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que destacan los premios Felix Mendelssohn (Alemania), Niccolo Paganini (Italia) o International Artist Guild (Nueva York). Como solista ha sido invitado en más de 40 países y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Mariss Janssons, Peter Schneider o Jesús López Cobos. Recientemente ha iniciado un proyecto junto con la Orquesta de Castilla y Léon para grabar y recuperar conciertos para violín y orquesta de compositores españoles.

Fernando Egozcue, guitarrista y compositor argentino, ha recibido numeros reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria, como el primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra de San Lorenzo en Argentina. Trabaja fundamentalmente el directo de sus composiciones y sus distintas formaciones y espectáculos se han presentado en los mejores teatros y festivales de todo el mundo, con giras por México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Chipre o Jordania.

Su obra incluye composiciones para guitarra solista y para formaciones en cuarteto, quinteto y septeto fundamentalmente, así como para grandes orquestas. Además, ha compuesto la banda sonora de numerosas películas y obras de teatro, así como espectáculos de danza, donde sus formaciones tocan en directo. Su música es frecuentemente coreografiada por bailarines tan prestigiosos como Rafael Amargo, o por el campeón del mundo de patinaje artístico Stephane Lambiel, entre otros.

En el concierto estuvieron acompañados del pianista de jazz Moisés Sánchez, del contrabajista Miguel Rodrigáñez y del percusionista Martín Bruhn.

©2012-Páginas Árabes®

Licencia Creative Commons

Con los ojos cerrados – Aran Malikian y Fernando Egozcue por La Información se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja un comentario