CulturaIslamLiteraturaMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesReligiónSufismo

Interpretación de los símbolos de un sueño – Cuento Sufí

azrael_02726354_a
Interpretación de los símbolos de un sueño

Una vez un hombre soñó que un león lo perseguía. El hombre se subió a un árbol y se agarró a una de las ramas. Miró hacia abajo y vio que el león estaba allí, esperando por él.

El hombre entonces dirigió su mirada hacia el punto en que la rama se unía al tronco del árbol y vio a dos ratones que se la estaban comiendo. Un ratón era negro y el otro era blanco. La rama caería al suelo en poco tiempo.

El hombre entonces miró temeroso de nuevo al suelo y vio una enorme serpiente negra que se dirigía hacia donde él estaba. La serpiente abrió sus fauces justo debajo del hombre, esperando pacientemente a que cayera.

El hombre miró entonces hacia arriba buscando algo más para aferrarse  . Vio una colmena en una rama cercana, y gotas de miel que caían de ella. El hombre quiso degustar la miel y estirándose sacó la lengua para recoger una de las gotas que caían. Era de un sabor exquisito.

Quiso degustar otra gota, y haciendo ésto se perdió en la dulzura de la miel. Así el hombre se olvidó de los dos ratones que se comían la rama a la que él se sujetaba, del león que lo esperaba y de la serpiente que estaba justo debajo de él.

El hombre despertó de su sueño y quiso saber el significado de lo que había soñado. Y se dirigió a un sabio, el cual le explicó :

la_muerte_22222234_a

El león que viste en tu sueño es la muerte. Siempre está al acecho y te sigue a donde quiera que vas.

Los dos ratones, uno negro y uno blanco, son la noche y el dia. El negro es la noche y el blanco es el día. Se suceden continuamente devorando tu tiempo y acercándote a la muerte.

La serpiente negra con la boca obscura es tu tumba. Está ahí, sólo esperando que caigas en ella.

La colmena es este mundo y la dulce miel es su belleza. Probamos un poco de la belleza de este mundo y nos gusta. Después probamos otro poco de esa belleza y otro poco… y nos perdemos en ella, olvidándonos del tiempo, de la muerte y de la tumba.


©2011-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.