CulturaHistoriaIslamMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaReligión

100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 -S

Un año y seis meses después de la publicación del libro la «Gran Impostura», la duda sobre los atentados del 11 de septiembre asalta a los Estados Unidos. El 40% de los neoyorkinos piensa que la administración Bush estaba informada de antemano, pero deliberadamente dejó que se cometieran los atentados.

Cien personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, entre quienes se encuentran los candidatos del Partido Libertario y de Los Verdes a la elección presidencial, rechazan el reciente informe de la Comisión Presidencial y piden que se reabra la investigación. Cuarenta familiares de las víctimas entregarán mañana una denuncia ante el procurador general de Nueva York de forma que los ciudadanos puedan tomar el control de una investigación que hasta ahora ha hecho inaccesible la administración Bush.

Cien personalidades estadounidenses y 40 familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 anunciaron hoy la publicación de una Declaración por la Verdad sobre el 11 de Septiembre, un llamado a una investigación inmediata sobre los indicios de que responsables en las altas esferas del gobierno pudieron dejar deliberadamente que se perpetraran los ataques del 11 de septiembre.

Un año y medio después de la publicación por parte de Thierry Meyssan de la Gran Impostura y del Pentagate, un sondeo Zogby, realizado el 31 de agosto, establece que cerca del 50% de los neoyorkinos considera que el gobierno estaba al tanto y que «conscientemente dejó de actuar», mientras el 66% se siente insatisfecho con el informe de la Comisión Presidencial y reclama una nueva investigación sobre el 11 de septiembre.

A partir de 12 aspectos, la declaración subraya indicios incorrectamente analizados o ignorados por la Comisión Kean que van desde delitos cometidos por algunos de los participantes y financiamiento de los piratas aéreos hasta advertencias de gobiernos extranjeros, pasando por la inactividad de los sistemas de defensa alrededor del Pentágono. La Declaración exige cuatro acciones:

  • El inicio inmediato de una investigación por parte del procurador general Eliot Spitzer,
  • Audiciones parlamentarias,
  • Análisis por parte de los medios de prensa,
  • Constitución de una comisión investigadora independiente y ciudadana.

La lista de los firmantes de la Declaración incluye a personalidades de todo el espectro político como los candidatos presidenciales Ralph Nader y Michael Badnarik; a ciudadanos notables como David Cobb y Catherine Austin Fitts, miembro de la primera administración Bush, así como a veteranos de la administración como Daniel Ellsberg, ex alto funcionario del Pentágono que reveló las mentiras que condujeron a la guerra de Vietnam y al analista retirado de la CIA Ray McGovern.



Asimismo figuran entre los firmantes activistas pacifistas como la cofundadora de Code Pink, Jodie Evans, y Kevin Danaher, de Global Exchange; el ex embajador de los Estados Unidos y jefe de misión en Irak, Edward L. Peck; ambientalistas como Randy Hayes y John Robbins; empresarios como Paul Hawken y Karl Schwartz, directores generales de Patmos Nanotechnologies, así como el popular periodista Ronnie Dugger o la destacada periodista de investigación Kelly Patricia O’Meara.

La Declaración es igualmente apoyada por 43 reconocidos escritores entre los que se encuentra el autor del best-seller No 1, del New York Times, John Gray, así como por 18 eminentes profesores, historiadores y teólogos. También se encuentran entre las personalidades Cynthia McKinney, representante por Georgia, electa en cinco ocasiones; los cantantes Michelle Shocked y Michael Franti, y los actores Ed Asner et Mimi Kennedy. La Declaración fue posible gracias a 911truth.org.

La Declaración

Queremos verdaderas respuestas sobre el 11 de septiembre

El 31 de agosto de 2004, Zogby International, el instituto oficial norteamericano de sondeos de Reuters, publicó los resultados de un estudio donde se demostraba que prácticamente la mitad (49%) de los residentes en la ciudad de Nueva York y el 41% de los residentes del estado de Nueva York consideran que los dirigentes estadounidenses tenían conocimiento previo de la inminencia de los ataques del 11 de septiembre y «conscientemente dejaron de actuar». Entre los residentes de la ciudad de Nueva York, el 66% pidió un nuevo análisis por parte del Congreso o del Procurador General de Nueva York sobre las preguntas que quedaron sin respuesta.

Tras estas informaciones, reunimos a 100 personalidades de los Estados Unidos y a 40 familiares de los fallecidos para firmar esta declaración sobre el 11 de septiembre en la que se pide un examen público inmediato de las interrogantes que quedaron sin responder. Estas sugieren que miembros de la actual administración habrían dejado deliberadamente que se produjeran los ataques del 11 de septiembre, quizás como pretexto para la guerra.



Pedimos respuestas sinceras a preguntas como:

  • 1. ¿Por qué no se respetaron aquel día los procedimientos operativos standard en caso de desvío de aeronaves comerciales?
  • 2. ¿Por qué las baterías coheteriles y la defensa antiaérea oficialmente desplegada alrededor del Pentágono no fueron activadas durante el ataque?
  • 3. ¿Por qué los servicios secretos autorizaron al Sr. Bush a proseguir su visita a la escuela primaria sin preocuparse manifiestamente por su seguridad ni por la de los escolares?
  • 4. ¿Cómo es posible que absolutamente nadie haya sido licenciado, sancionado o condenado por la total incompetencia manifestada aquel día?
  • 5. ¿Por qué las autoridades en los Estados Unidos o en el extranjero no publicaron los resultados de varias investigaciones sobre las transacciones financieras que sugerían un conocimiento previo de detalles específicos sobre los ataques del 11 de septiembre y que habían generado decenas de millones de dólares de ganancias identificables?
  • 6. ¿Por qué Sibel Edmonds, ex traductora del FBI que afirma haber tenido conocimiento de avisos anteriores, ha sido públicamente reducida al silencio por una orden judicial a solicitud del procurador general Ashcroft y aprobada por un juez nombrado por Bush?
  • 7. ¿Cómo el Vuelo No. 77, que oficialmente se estrelló contra el Pentágono, pudo haber dado media vuelta y dirigirse hacia Washington DC durante 40 minutos sin ser detectado por los radares de la FAA (Federal Aviation Agency) ni por los aún más potentes del ejército norteamericano?
  • 8. ¿Cómo el FBI y la CIA pudieron publicar los nombres y fotos de los supuestos piratas aéreos en el espacio de algunas horas, así como inspeccionar las casas, restaurantes y escuelas de aviación que se sabía frecuentaban?
  • 9. ¿Qué se hizo de los más de 20 avisos documentados transmitidos a nuestro gobierno por 14 agencias de información o jefes de Estado extranjeros?
  • 10. ¿Por qué la administración Bush ocultó el hecho de que el jefe de los servicios de inteligencia paquistaní se encontraba en Washington durante la semana del 11 de septiembre y según algunas fuentes depositó 100.000 dólares en la cuenta de Mohammed Atta, considerado el jefe de los secuestradores aéreos?
  • 11. ¿Por qué la comisión del 11 de septiembre no logró responder a la mayor parte de las preguntas que hicieron los familiares de las víctimas, ni tampoco a casi todas las que hacemos aquí?
  • 12. ¿Por qué se escogió a Philip Zelikow como director ejecutivo de la llamada Comisión Independiente, a pesar de haber escrito un libro con Condoleezza Rice?

Quienes solicitan una investigación más profunda se cuentan a partir de ahora por centenares de miles, y entre ellos se encuentra una ex miembro de la administración Bush, un coronel retirado de la U.S. Air Force, un parlamentario europeo, familiares de las víctimas, respetados autores, periodistas de investigción, activistas por la paz y la justicia, ex empleados del Pentágono y del Partido Los Verdes de los Estados Unidos.



Como ciudadanos norteamericanos exigimos cuatro acciones:

  • 1. El inicio inmediato de una investigación por parte del procurador general de Nueva York Eliot Spitzer.
  • 2. La realización de investigaciones inmediatas en forma de audiciones parlamentarias.
  • 3. La cobertura mediática para analizar e investigar los indicios.
  • 4. Una investigación ciudadana verdaderamente independiente.

Dada la importancia de las próximas elecciones, consideramos que estas cuestiones deben ser ventiladas públicamente, de forma honesta y rigurosa, para que los norteamericanos puedan ejercer sus derechos democráticos en todo conocimiento de causa. Para terminar, esperamos y celebramos un enfoque sabio y sensible del tema para que podamos cicatrizar las heridas recibidas aquel día terrible.

Firmantes

Nota: Todas las organizaciones son nombradas únicamente con un objetivo de identificación. Las personas individuales firmaron esta declaración en su propia alma y conciencia, no para destacar el apoyo de su organización.

1. Virginia Deane Abernethy, antropóloga, autora de Population Politics.

2. Ed Asner, actor, militante.

3. Marshall Auerback, analista financiero internacional para David W. Tice & Associates, Inc.

4. Catherine Austin Fitts, asistente de la Secretaría para la Vivienda de la primera administración Bush.

5. Keidi Obi Awadu, animador de The Conscious Rasta, programa de LIBRadio.

6. Michael Badnarik, candidato por el Partido Libertario a la presidencia de los Estados Unidos.

7. Byron Belitsos, editor (Origin Press), autor de Planetary Democracy.

8. Philip J. Berg, ex procurador general adjunto de Pensilvania.

9. Medea Benjamin, militante, cofundadora de Global Exchange y de Code Pink.

10. Dennis Bernstein, periodista de investigación, animador del programa Flashpoint, de KPFA.

11. Steve Bhaerman dit Swami Beyondananda, escritor, actor.

12. Brad Blanton, psicoterapeuta, autor de Radical Honesty.

13. Saniel Bonder, autor de Great Relief.

14. Dr. Robert Bowman, teniente coronel de la US Air Force, fundador del Institute for Space and Security Studies.

15. John Buchanan, escritor, candidato a las elecciones primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2004.

16. Gray Brechin, escritor, historiador del medio ambiente, profesor de la universidad de Berkeley.

17. Fred Burks, intérprete presidencial para Bush, Clinton, Cheney y Gore.

18. Norma Carr-Rufino, escritora, profesora de administración en la universidad del estado de San Francisco.

19. Angana Chatterji, profesor de antropología.

20. Paul Cienfuegos, cofundador de Democracy Unlimited of Humboldt County.

21. David Cobb, abogado, candidato a la presidencia por el Partido Los Verdes.

22. John Cobb, Ph.D., teólogo, coautor de For the Common Good.

23. Ernest Callenbach, fundador y director de la revista Film Quarterly, autor de Ecotopia.

24. Kevin Danaher, escritor, cofundador de Global Exchange.

25. Stephen Dinan, autor de Radical Spirit.

26. Ronnie Dugger, periodista y escritor, cofundador de Alliance for Democracy.

27. Rachel Ehrenfeld, directora del American Center for Democracy, autora de Funding Evil.

28. Daniel Ellsberg, autor de Secrets: A Memoir of Vietnam and the Pentagon Papers.

29. Jodie Evans, cofundador de Code Pink.

30. Richard Falk, profesor emérito de Derecho Internacional en la universidad de Princeton.

31. Michael Franti, músico, director de cine, militante de los derechos humanos.

32. Janeane Garofalo, actriz, animadora de Talk Show, de Air America Radio.

33. Jim Garrison, Ph.D., presidente del State of the World Forum, autor de America as Empire.

34. Bruce Gagnon, presidente del Global Network Against Weapons & Nuclear Power in Space.

35. Ric Giardina, escritor, consultante, conferencista, ex director de las marcas de Intel.

36. John Gray, autor del best-seller Men Are from Mars, Women Are from Venus.

37. Stan Goff, veterano con 25 años de experiencia en las Fuerzas Especiales del Army, autor de Full Spectrum Disorder.

38. Melvin Goodman, investigador en el Center for International Policy, escritor, ex analista principal en la CIA, profesor en el National War College.

39. Morton Goulder, secretario adjunto del servicio de Información y Amenazas durante las administraciones Nixon, Ford y Carter.

40. David Ray Griffin, profesor de teología, autor de The New Pearl Harbor.

41. Doris “Granny D” Haddock, director de campañas financieras, candidato del Partido Demócrata a las elecciones senatoriales de New Hampshire.

42. Thom Hartmann, animador de radio; autor de Unequal Protection.

43. Richie Havens, cantante, artista.

44. Paul Hawken, autor de best-sellers, ecologista, empresario, fundador de Smith & Hawken.

45. Randy Hayes, fundador del Rainforest Action Network, director federal de la Dirección de Conservación.

46. Richard Heinberg, autor de The Party’s Over, New College of California.

47. Van Jones, director ejecutivo del Ella Baker Center for Human Rights.

48. Rob Kall, redactor jefe de OpEdNews.com, presidente de Futurehealth, Inc.

49. Georgia Kelly, directora ejecutiva del Praxis Peace Institute.

50. Sean Kelly, escritor, profesor de Filosofía y Religión del Institute of Integral Studies de Californie.

51. John Joseph Kennedy, candidato a las elecciones primarias por el Partido Demócrata en 2004.

52. Mimi Kennedy, actriz.

53. Faiz Khan, Triage Emergency Physician on 9/11, imán adjunto.

54. David Korten, autor de When Corporations Rule the World.

55. Frances Moore Lappé, autora de Diet for a Small Planet ; fundadora del Small Planet Institute. 56. Scott M. Legere, director de radio en Tampa (Florida).

57. Rabbin Michael Lerner, redactor jefe de TIKKUN Magazine, autor de Healing Israel/Palestine.

58. Michael Levine, autor del best-seller Deep Cover, periodista, 25 años de experiencia en la DEA.

59. Joanna Macy, filósofa ecologista.

60. Enver Masud, fundador del Wisdom Fund, autor de The Truth About Islam.

61. John McCarthy, ex capitán de las Fuerzas Especiales, presidente de Veterans Equal Rights Protection Advocacy.

62. Ray McGovern, ex analista de la CIA, cofundador de Veteran Intelligence Professionals for Sanity.

63. Cynthia McKinney, ex representante de Georgia en el Congreso de los Estados Unidos.

64. Ralph Metzner, escritor, cofundador de la Green Earth Foundation.

65. Mark Crispin Miller, crítico de los medios de información, profesor en la universidad de Nueva York.

66. Joseph W. Montaperto, Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

67. Leuren Moret, científico, comisionado ambiental.

68. Ralph Nader, candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos.

69. Craig Neal, cofundador del Heartland Institute, ex redactor jefe de Utne Reader.

70. Jeff Norman, director ejecutivo de Tour of Duty.

71. Jenna Orkin, World Trade Center Environmental Organization.

72. Kelly Patricia O’Meara, periodista investigtiva.

73. Michael Parenti, autor de Superpatriotism and The Terrorism Trap.

74. Edward L. Peck, ex embajador de los Estados Unidos en Irak, ex director adjunto del Grupo de Trabajo sobre el Terrorismo en la Casa Blanca (White House Task Force on Terrorism).

75. Peter Phillips, Ph.D., profesor en la universidad estatal de Sonoma, director del proyecto Censored.

76. Henri Poole, pionero de Internet, administrador de la Free Software Foundation.

77. Robert Rabbin, escritor, creador de TruthForPresident.org.

78. Paul H. Ray, sociólogo, autor de The Cultural Creatives.

79. John Renesch, autor de Getting to the Better Future.

80. John Rensenbrink, profesor emérito en el Bowdoin College, cofundador del Partido Los Verdes de los Estados Unidos.

81. John Robbins, escritor, fundador de EarthSave International.

82. William Rodriguez, salvador heroico del 11 de septiembre, fundador del Hispanic Victims Group.

83. Neal Rogin, escritor, laureado con el Emmy-award.

84. Allen Roland, psicoterapeuta, escritor.

85. Rosemary Radford Ruether, profesora de teología feminista en el Graduate Theological Union.

86. Michael Ruppert, redactor jefe de From The Wilderness, autor de Crossing the Rubicon.

87. Chris Sanders, fundador de Sanders Research Associates.

88. Karl W. B. Schwarz, director general de Patmos Nanotechnologies.

89. Peter Dale Scott, profesor emérito, autor de Drugs, Oil, and War.

90. Kevin Shea, bombero del Departamento de Incendios de la Ciudad de Nueva York.

91. Michelle Shocked, compositor, cantante.

92. Indira Singh, consultante en administración de crisis y sistemas informáticos.

93. J. Michael Springmann, abogado, ex diplomático del Departamento de Estado.

94. Douglas Sturm, profesor emérito de la universidad de Bucknell.

95. Marjorie Hewit Suchocki, profesora de teología, escritora.

96. Chuck Turner, Consejo Municipal de Boston.

97. James W. Walter Jr., filántropo, fundador de Walden Three.

98. Dan Whaley, pionero del comercio en Internet, fundador de GetThere.com.

99. Burns H. Weston, profesor emérito de Derecho en el Centro de Derechos Humanos de la universidad de Iowa.

100. Howard Zinn, profesor de historia, autor de Histoire populaire des États-Unis, laureado con el premio de la Asociación del Amigos de Le Monde diplomatique.



Familiares de las víctimas

1. Joanne Barbara, esposa del ayudante del jefe del Departamento de Bomberos Sapadores de Nueva York (FDNY).

2. Gayle Barker, hermana de William A. Karnes, WTC (World Trade Center).

3. Michele Bergsohn, esposa de Alvin Bergsohn, Cantor Fitzgerald.

4. Derrill Bodley, padre de Deora Bodley, pasajera del Vuelo No. 93.

5. Kathryn C. Bowden, hermana de Thomas H. Bowden, Jr. WTC1, piso 104.

6. Janet Calia, esposa de Dominick Calia, Cantor Fitzgerald, WTC1.

7. Maggie Cashman, esposa de William Joseph Cashman, Vuelo United 93.

8. Lynne Castrianno Galante, hermana de Leonard Castrianno, WTC1, piso 105.

9. Elza Chapa-McGowan, hija de Rosemary Chapa, Pentágono.

10. Bruce De Cell, padrastro de Mark Petrocelli, Torre Norte, piso 92.

11. Ralph D’Esposito, padre de Michael D’Esposito, WTC, piso 96.

12. Loisanne Diehl, esposa sobreviviente de Michael D. Diehl, WTC2, piso 90.

13. Jonathan M. Fisher, hijo del Dr. Gerald Paul “Geep” Fisher, Pentágono.

14. Michael J. Fox, hermano de Jeffrey L. Fox, Torre 2, piso 89.

15. Laurel A. Gay, hermana de Peter A. Gay, AA Vuelo 11.

16. Irene Golinsky, esposa del coronel Ronald F. Golinski USA RET, Pentágono.

17. Kristen Hall, hija de Thomas Kuveikis, bombero fallecido.

18. Kurt D. Horning, padre de Matthew D. Horning, WTC Torre 1, piso 95.

19. Jennifer W. Hunt, esposa de William C. Hunt, Euro Brokers.

20. Lori, Jerry, y Beatrice Guadagno, hermana y padres de Richard Guadagno, Vuelo 93.

21. John Keating, hijo de Barbara Keating, pasajera del Vuelo AA 11.

22. L. Russell Keene II, padre de Russ Keene III, WTC2, piso 89, KBW.

23. Peter Kousoulis, cuya hermana murió en el WTC.

24. Barbara Krukowski-Rastelli, madre de William E. Krukowski, bombero de Nueva York.

25. Laura and Ira Lassman, padres de Nicholas C. Lassman, muerto en el WTC, Torre 1.

26. Johnny Lee, esposo de Lorraine Greene 27. Alicia LeGuillow, madre de Nestor A. Cintron III.

28. Francine Levine, hermana de Adam K. Ruhalter, fallecido el 11 de septiembre.

29. Christopher Longing, esposo de Laura M. Longing, WTC1.

30. Bob McIlvaine, padre de Robert McIlvaine, WTC, Merrill Lynch.

31. Mary McWilliams madre de FF Martin E. McWilliams- Engine 22.

32. Daryl J. Meehan, hermano de Colleen Ann Barkow, WTC 1, piso 105.

33. Elvira P. Murphy, esposa de Patrick Murphy, WTC 1.

34. Natalee Pecorelli, hermana de Thomas Pecorelli del Vuelo 11.

35. James L Perry, M.D and Patricia J. Perry, padres de John W. Perry, oficial de policía de la ciudad de Nueva York.

36. Elaine Saber, madre de Scott Saber.

37. Julie Scarpitta, madre de Michelle Scarpitta, WTC 2, piso 84.

38. Kathleen A. Stanton, WTC sur, sobreviviente.

39. Elizabeth Turner, esposa de Simon Turner, fallecido el 11 de septiembre de 2001.

40. Joan W. Winton, madre de David Winton, WTC, Torre sur, piso 89.

41. David Yancey, esposo de Vicki Yancey, American Airlines Vuelo 77.

Con información de Red Voltaire

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.