ActivismoDDHHHistoriaImperialismoIrakMedio OrientePaíses y RegionesPolitica

Crónicas yankies: soldados ilegales y familias a la deriva

"No hay ser humano ilegal"
«No hay ser humano ilegal»

 

Xenófobos del Proyecto Minuteman quieren jugar a los soldados en la frontera entre Arizona y México, la caza de «extranjeros ilegales».

Mientras tanto, los mexicanos están muriendo en Irak por el gobierno de EE.UU., que tuvo vastas extensiones de tierra que ahora se incorporan en los estados de Arizona, California, Colorado, Nuevo México, Nevada, Texas y Utah a México a través de la guerra de 1846 a 1848 , la guerra que Ulises S. Grant considera como «una de las más injustas que jamás haya librado una fuerte contra una nación más débil», «una instancia de una república siguiendo el mal ejemplo de las monarquías europeas, al no considerar la justicia en su deseo de adquirir más territorio «( Memorias personales , NY: CL Webster, 1885-1886 ). «A partir de enero, cerca de 41.000 extranjeros con residencia permanente fuera de las fuerzas armadas de Estados Unidos, 3.639 de ellos procedentes de México Los mexicanos son. el grupo más numeroso entre los 63 inmigrantes que han sido muertos en combate en Irak, el Pentágono dice que «(James C. McKinley Jr.,» En México, Enterrar los soldados muertos en la guerra de EE.UU., » New York Times / International Herald Tribune, 23 de marzo 2005 ). The New York veces acompañados Artículo McKinley con Adriana Zehbrauskas fotografías ‘de soldado. Jesús Fonseca, un soldado mexicano «, quien murió en Irak a la edad de 19 años,» y su familia:

Sr. Fonseca fue elogiado como un héroe, aunque algunos en el entierro lucharon para conectar su sacrificio a México, donde muchas personas se oponen a la guerra de Irak o son indiferentes a ella (Adriana Zehbrauskas / New York Times ). abuela de Fonseca privada, Amada Ayala García , luchó por contener las lágrimas cuando se le preguntó si apoyaba la guerra que se había quitado la vida a su nieto (Adriana Zehbrauskas / New York Times ).

Mientras que los militares inducirás jóvenes inmigrantes con la promesa de la ciudadanía expedita y caídos soldados que no son ciudadanos se otorgan ciudadanía póstuma, «no existe tal programa para los soldados que buscan la ciudadanía para sus cónyuges» (Angeles González, «la esposa del soldado EE.UU. niega la ciudadanía,» SiliconValleyDeBug. com / Pacífico Servicio de Noticias 31 de marzo 2005 ). Especialista Jaime Lepe, ahora sirviendo en el centro de Irak, no es capaz de traer a su esposa Areli a los Estados Unidos. Ella, de nacionalidad mexicana, fue «la entrada negada recientemente en los EE.UU.» (González, 31 de marzo 2005 ).

 

Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo. 

Voltaire

 

Por Moro
Con información de Diario de Mexico / Montajes Críticos

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.