Artes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

Premio World Press Photo a imagen de Palestina

La fotografía de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco "Dagens Nyheter muestra la violencia en Franja de Gaza. (Foto:World Press Photo)
La fotografía de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco “Dagens Nyheter muestra la violencia en Franja de Gaza. (Foto:World Press Photo)

La fotografía ganadora fue tomada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Gaza y recibió un premio de 10 mil euros.

El sueco Paul Hansen recibió el primer lugar de la edición 2012 del certamen de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, el World Press Photo, por una categoría instantánea que plasma la desesperación y el dolor de las muertes en la Franja de Gaza, en Palestina .

La imagen de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco Dagens Nyheter , muestra a un grupo de hombres desolados por la muerte de dos pequeños y su padre, cuyos cadáveres son llevados a hombros de camino a una mezquita para efectuar el entierro.

Bernat Armangué, fotógrafo español de la Agencia de noticias Associated Press (AP) recibió el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, también una serie de imágenes que expresan la violencia producida por el conflicto árabe israelí.

Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen muertos en primer plano, mientras que por detrás les sigue el cuerpo de su padre. Los tres murieron al quedar su casa destruida en un ataque con misiles, en tanto que la madre fue ingresada en cuidados intensivos.

El jurado internacional del World Press Photo anunció este viernes en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas.

El jefe del jurado, Santiago Lyon, declaró que tanto la imagen ganadora como las que fueron premiadas en otras categorías son “ejemplos sólidos, estelares, de un fotoperiodismo de primera categoría que es poderoso, perdurable y que emocionarán a quien las mire” .

Las fotografías ganadoras serán exhibidas en Ámsterdam, del 25 al 27 de abril y, a continuación, la muestra recorrerá más de cien ciudades en 45 países.

(Con información de El País y World Press Photo)

Fuente: Aristegui Noticias

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.