ActivismoDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Latinoamericanos se solidarizan con pueblo palestino

ruinas_palestina_bandera

Los países latinoamericanos expresaron el jueves su solidaridad con la nación palestina en vías del reconocimiento de Palestina como Estado independiente ante los organismos internacionales.

Tras la reunión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos del pueblo palestino, celebrada en Caracas, la capital venezolana, los representantes de las naciones latinoamericanas, mediante la emisión de una declaración final, leída por el vicepresidente del Comité, Rodolfo Reyes Rodríguez, enfatizaron en el “apoyo incondicional a los derechos inalienables” del pueblo palestino.

Asimismo, afirmaron el derecho de los palestinos a la independencia nacional y el “derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria”, de conformidad con la resolución 194 de la ONU.

Por otra parte, los Estados integrantes del Comité abogaron por una resolución, vía estatal, de un Estado palestino viable fronteras anteriores a 1967 con Al-Quds (Jerusalén Este) como su capital.

Reclamaron el fin de las acciones ilegítimas del régimen de Israel, además de condenar de forma más categórica la ampliación de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos, así como el maltrato a los presos palestinos en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

Finalmente, hicieron un “llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para que asuman las responsabilidades que les incumbe”

Con información de  : Hispan TV

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.