Al-AndalusCaligrafíaCulturaIdioma ÁrabePaíses y RegionesPolitica

En Maracena (Granada) se enseña árabe a los niños marroquíes para que no olviden su lengua materna


El Ayuntamiento de Maracena, Cruz Roja y la Asociación Dar el Farah (Casa de la Alegría) han puesto en funcionamiento clases de árabe que se dirigen, principalmente, a los más pequeños, con el objetivo de que no olviden su lengua materna y puedan emplearla de forma correcta.

Pese a que estas clases nacen de la demanda concreta de este colectivo están abiertas a cualquier ciudadano o ciudadana de Maracena que esté interesada en aprender esta lengua, ha informado el Ayuntamiento de Maracena.

“El objetivo del desarrollo de estas clases es el interés por la comunicación intercultural, trascendiendo de esta manera las fronteras culturales, raciales y religiosas”, ha aclarado la edil de Bienestar Social, Ana Belén Molina.

Según el alcalde, Noel López, “la comunidad marroquí que convive en nuestro municipio viene manifestando la necesidad de aprendizaje y conocimiento de su lengua materna, especialmente para que sus hijos la utilicen de acuerdo a la norma y no la conozcan tan solo de la mano de la comunicación con sus progenitores”.

“Una vez más debemos agradecer su implicación a Cruz Roja que realiza una importante labor social en nuestra localidad así como a la implicación de las asociaciones de Maracena, que generan diversidad y enriquecimiento cultural”, ha afirmado el primer edil.

Las clases se van a desarrollar según está previsto todos los lunes y jueves a las 18,00 horas y la inscripción es totalmente gratuita.

Fuente: Europa Press

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

En Maracena (Granada) se enseña árabe a los niños marroquíes para que no olviden su lengua materna por Europa Press se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.