Azrael – El Ángel de la Muerte

azrael_a
Un hombre tenía una rosa; una rosa que le había brotado en el corazón. Un día, el Angel Azrael pasó por la casa del hombre feliz y fijó sus pupilas en la flor. La pobrecita tembló, y comenzó a palidecer y estar triste, porque el Angel Azrael es el pálido e implacable mensajero de la muerte. La flor desfalleciente, ya casi sin aliento y sin vida, llenó de angustia al hombre que en ella cifraba su dicha. Por ello se volvió el hombre hacia Dios y le dijo:

– Señor, ¿por qué mandas a Azrael para quitarme la flor que me diste?, brillando en sus ojos una lágrima.

Se conmovió Dios, dice Rubén, por virtud de la lágrima fraterna y le dijo al Angel de la Muerte:

– Azrael, deja vivir esa rosa. Toma, si quieres, cualquiera de las de mi jardín azul.

 La rosa recobró el encanto de la vida pero que esa noche un astrónomo vio desde su observatorio que se apagaba una estrella en el firmamento. (1)

Sin embargo, es otra la verdad de esta leyenda, fue otra la respuesta que Dios diera al hombre feliz que tenía una rosa que le había brotado en el corazón, una rosa que había palidecido cuando el Angel Azrael la miró dejándola casi sin vida y sin aliento.

– Señor, dijo aquel hombre, ¿por qué mandas venir a Azrael para llevarse la rosa que me diste? -brillando en sus ojos una lágrima.

Se conmovió Dios, pero no pudo sino decirle: “sosiega, hijo mío, tu inquietud, reposa tu cansancio al fin, pues no he mandado al Angel Azrael venir a por tu flor. No es ese el motivo de la tristeza de la rosa. Prepara tu camino, Azrael viene a por ti”.

Pero , ¿Quién es Azrael ?

Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abu Yaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos y musulmanes, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa “Quien a Dios ayuda”. También aparece en el Corán como Malak al-Mawt (ملك الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).

También se deletrea Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, y Ozryel.

Azrael fue conocido inicialmente como Azra, el descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón y escriba en el periodo del segundo Templo de Jerusalén. Durante el paleocristianismo recibió el nombre de Esdras, el profeta que vaticinó la llegada de Cristo. Esta historia paleocristiana es la que dice que Azrael subió al paraíso sin haber probado la muerte.

También aparece en los escritos del hereje cristiano Marción, donde es mencionado como el ángel de la Ley.

Generalmente se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

azrael_2_a-e1317664308317
Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (ejército de ángeles) a su cargo. Se dice que él es uno de los encargados de la protección del último círculo del infierno, impidiendo la salida de los demonios y custodiando la puerta para que no puedan salir.

Tiene una de las misiones más especiales,traer paz y tranquilidad a las almas que se encuentran en el estado de transición de la vida a la muerte o de la muerte a la vida.

Él esta escribiendo y borrando nombres en un gran libro, lo que él escribe es el nacimiento de un hombre, lo que él borra es el nombre del hombre que morirá.

Después de cuarenta días , Azrael debe acompañar el alma del individuo hasta su destino, Él es el ángel que acompaña toda alma después de descarnar, al Cielo o al Infierno.

Nota : (1) La Resurrección de la Rosa de Rubén Darío

©2011-paginasarabes®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *