CrónicasCulturaIslamLiteraturaMedio OrientePalestinaReligión

El nacimiento de Jesús según el Islam

El  nacimiento de Jesús en el  Islam

María, la más pura de las mujeres y sierva devota de Dios

En el inicio de su trabajo de parto, María sentía un dolor extremo, mental y físico.  ¿Cómo una mujer de su piedad y nobleza tendría un hijo fuera del matrimonio?

María, debido a su angustia y su dolor deseó no haber  sido creada, y exclamó:

“…preferiría haber muerto antes que esto, y así me habrían olvidado completamente.” (Corán 19:23)

Nacimiento de Jesús

Luego de esto, dio a luz al niño, y desde el momento de su nacimiento, cuando su dolor y su preocupación eran muy grandes, Dios la auxilió milagrosamente:

“Entonces (el ángel) la llamó desde abajo (desde el valle): No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo.  Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos.

Come, bebe y conténtate, y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto he realizado voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy.” (Corán 19:24-26)

Entonces María se tranquilizó, y ocurrió el primero de los milagros de Jesús, que siendo un niño recién nacido, habló para calmar a su madre, ya que cuando la gente vio que había dado a luz la increparon:

“Se presentó ante su pueblo, llevándolo en brazos (a Jesús).  Le dijeron: ¡Oh María!  Has hecho algo inaudito.” (Corán 19:27)

Ella señaló a Jesús, y milagrosamente él habló, tal como Dios había dicho que ocurriría cuando anunció su nacimiento.

“Hablará a los hombres en la cuna y de adulto, y se contará entre los virtuosos.” (Corán 3:46)

Jesús le dijo a la gente:

“…por cierto que soy el siervo de Dios, Él me revelará un libro y hará de mí un Profeta.  Seré bendecido dondequiera me encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el zakat mientras viva.

Y me hará benevolente con mi madre, no dejará que sea soberbio ni rebelde.

La paz fue conmigo el día en que nací, será conmigo el día que muera y el día en que sea resucitado.” (Corán 19:30-33)

Así comenzó la vida de Jesús, durante ella, debió constantemente evadir los planes que hacían algunos judíos y romanos para matarlo, y nunca dejó de llamar a la gente a adorar al Único Dios.

María en el Islam

Aquí expusimos la elevada situación en la que el Islam coloca a María.  El Islam la considera la mejor y más perfecta de las mujeres.  En el Sagrado Corán, ninguna mujer recibe más atención que María, a pesar de que todos los Profetas, excepto Adán, tuvieron madres.

El Corán tiene 114 capítulos, María se encuentra entre las ocho personas cuyo nombre es el título de estos capítulos.  El capítulo diez se llama “Mariam”, que es la forma árabe de “María”.  El capítulo tercero lleva el nombre de su padre, ‘Imram (Heli).

Los capítulos Mariam e ‘Imram, son de los más hermosos del Corán.  Además María es la única mujer específicamente nombrada en el Corán.

María fue la más pura de las mujeres y una sierva devota de Dios, especialmente elegida para dar a luz al Gran Profeta y Mesías Jesús, fue conocida por su piedad y castidad, su historia verdadera fue relatada en el Corán revelado al Profeta Muhámmad y así será preservada la verdad hasta el día del juicio.

Con información de islam religión

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.