CulturaLiteraturaMedio OrienteSiria

Rahaf Shash, una escritora ejemplo de superación

(Mientras respires… puedes)

Bastantes personas con discapacidad han demostrado que son capaces de aplicar este dicho en el terreno y han podido, con paciencia y desafío, hacer de su discapacidad una ventana al futuro para lograr sus sueños.

Desde el pueblo de Ras Al-Kattan, en la gobernación de Tartous, su nombre brilla: desafió, innovó, brilló y demostró que la discapacidad no es un motivo para impedir que una persona continúe con su vida, sino que puede ser un fuerte incentivo y motivación para que la persona discapacitada alcance su objetivo en la vida.

Rahaf Shash comenzó a escribir en 2017 y en 2020 se publicó su primer libro, “La mitad de una mujer y un caballo”, bajo el patrocinio de la Primera Dama Asma al-Assad.

Fue una motivación para seguir logrando logros y una prueba de su capacidad psicológica y fuerza literaria al encarnar su personalidad de una manera que le conviene desde su punto de vista.

Con el patrocinio y la presencia del Secretario de la rama del Partido Árabe Socialista Baaz en Tartus, Dr. Muhammad Hussein, y con el apoyo de la Asociación Fada para el Desarrollo Comunitario, se presentó su segundo libro, “Un corazón de doble pasión”, durante ceremonia realizada en su pueblo, en la que estuvo rodeada del cariño de cientos de pobladores, así como de figuras culturales y civiles quienes expresaron lo feliz y orgullosa que se sentía por este logro.

“La voluntad es la decisión de iniciar tu camino y continuarlo”.

Con esta frase, la escritora inició su conversación explicando que el talento nace dentro de una persona y en un momento determinado lo descubre, y con su voluntad hace milagros a pesar de la discapacidad.

Respecto al contenido de su libro “El corazón de una doble pasión”, Rahaf Shash explicó que se trata de una historia de amor única que encarna la separación y el juego del destino, y que también revela aspectos negativos en la vida de cada persona, encarna el idealismo y afirma poseer sus cualidades.

Señaló que, como todo escritor, enfrentó dificultades psicológicas, materiales y de salud como persona con discapacidad, pero recibió apoyo de su familia, específicamente de su padre y su madre, quienes fueron sus principales apoyos desde la primera carta que escribió, ya que le brindaron asistencia psicológica principalmente aliviando sus dolores corporales durante el período de las operaciones quirúrgicas.

Infancia de Rahaf Shash

En su infancia y adolescencia, con sus palabras, le inspiraron paciencia y certeza de que era una prueba con la que Dios probaría a sus seres queridos.

Rahaf Shash continuó diciendo que durante el período en que dejó de estudiar y el dolor aumentó, su padre constantemente le contaba historias, y estas historias jugaron un papel importante y temprano en el refinamiento de su personalidad como escritora en un momento en que ella no había descubierto esto dentro de ella, y estaba apegada a los personajes y se sentía afectada por ellos, estos primeros sentimientos de estar triste por ellos y feliz con ellos.

Ella adoraba su forma de escribir en más de un estilo.

Confirmó que hubo personas en su vida que le brindaron el apoyo que la ayudó a completar este logro, encabezados por el Dr. Muhammad Suleiman, un expatriado residente en Francia, quien patrocinó financiera y lingüísticamente el libro hasta su publicación en estilo literario.

Concluyó:

Aconsejo a cada persona que avance en la dirección correcta al elegir su sueño, que crea en su capacidad para realizarlo y que nunca se rinda ante las dificultades, cualesquiera que sean, porque en muchos casos estas dificultades son una razón para que comencemos nuestro viaje logrando lo que debemos lograr, y estas dificultades pueden ser el comienzo del camino para lograr la meta. Y el sueño, la vida vale y el valor de una persona es lo que logra y no lo que posee.

Por Ola Muhammad
Con información de Al-Thawra

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.