¿En qué creen los musulmanes? – Parte 2
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Musulmanes: nuestra creencia
Creemos que:
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- No existe criatura en la Tierra sin que sea Allâh Quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente [la Tabla Protegida]. (11:6)
Creemos que:
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- Él posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente. (6:59)
Creemos que:
Creemos que Allâh, el Altísimo, habla con el significado que desea, cuando lo desea de la manera que lo desea:
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- Y sabe que ciertamente Allâh habló con Moisés directamente. (4:164)
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- Y cuando Moisés acudió al encuentro y su Señor le habló… (7:143)
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- Le llamamos desde la ladera derecha del monte e hicimos que se aproximara para hablarle en forma confidencial. (19:52)
Creemos que:
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- Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran las Palabras de mi Señor. (18:109)
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- Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en cálamos y el mar junto con otros siete mares en tinta no bastarían para escribir las Palabras de Allâh. Ciertamente Allâh es Poderoso, Sabio. (31:27)
Creemos que sus palabras son las más perfectas, verídicas en su información, justas en su juicio y elocuentes en su lingüística.
Dijo el Altísimo:
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- La Palabra de tu Señor [el Corán] es completamente cierta y justa. (6:115)
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- ¿Y quién tiene palabras más veraces que Allâh?. (4:87)
Creemos que el Sagrado Corán es la palabra de Allâh, el Altísimo. Verdaderamente habló con él y se lo entregó al ángel Gabriel, quien lo descendió al corazón del Profeta Muhammad (Sal-la Allahu ‘aleihi wa sal-lam, “Que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él”).
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- El Espíritu Santo [el Ángel Gabriel], lo ha revelado [por orden] de tu Señor con la Verdad (16:102)
Creemos que Allâh, el Altísimo, se encuentra sobre su creación en su esencia y realidad así como en sus atributos, porque ha dicho:
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- Y Él es Sublime, Grandioso. (2:255)
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- Él tiene total dominio sobre Sus siervos, está sobre ellos. Él es Sabio y está informado de lo que hacéis. (6:18)
Creemos que:
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- Ciertamente vuestro Señor es Allâh. Creó los cielos y la Tierra en seis días y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos. (10:3)
Se ha establecido sobre su Trono, elevándose sobre él en su esencia de una manera acorde a su divinidad y grandeza, y nadie, salvo Él, conoce el cómo.
Creemos que Allâh, el Altísimo, se encuentra junto a su creación, a pesar de estar establecido sobre su trono.
Conoce perfectamente lo que sucede a sus seres creados, escucha sus voces y ve sus obras, destina sus vidas, sustenta a los pobres, enriquece a quien quiere y empobrece a quien quiere, ennoblece a quien quiere y humilla a quien quiere. En su mano descansa el bien y es sobre toda cosa poderoso. Se encuentra junto a su creación realmente a pesar de estar establecido sobre su Trono.
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- No hay nada ni nadie semejante a Allâh y Él es Omnioyente, Omnividente. (42:11)
No afirmamos como lo hacen algunas sectas que Él se encuentra en la Tierra y consideramos que quien hace semejante afirmación deviene incrédulo o desviado porque ha descrito a Allâh con atributos que no son acordes a su divinidad.
Creemos, como nos informó su Profeta (Sal-la Allahu ‘aleihi wa sal-lam, “Que la paz y las bendiciones de Allâh sean con él”), que desciende al cielo más cercano a la tierra cada noche durante el último tercio y dice: “¿Quién me ruega para que pueda concederle, quién me suplica para que pueda complacerlo, quién me pide perdón para que pueda perdonarlo?”.
Creemos que Allâh, glorificado y exaltado sea, vendrá el día del Juicio Final para juzgar entre sus criaturas.
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- Pero ella no durará para siempre [y deberéis rendir cuenta el Día del Juicio], cuando la Tierra sea reducida a polvo y llegue tu Señor y se presenten los Ángeles en filas y el Infierno sea expuesto. Ese día el hombre recordará [sus obras], pero de nada le servirá. (89:21-23)
Creemos que:
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- Él hace lo que Le place. (85:16)
Creemos que su voluntad es de dos clases:
Cósmica: Que sucede aunque no sea aquello que ama, y es descrita también como su deseo.
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- Y si Allâh no hubiera deseado, no hubiesen combatido entre ellos. (2:253)
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- …si Allâh desea decretar para vosotros el desvío. Él es vuestro Señor. (11:34)
Legislativa: No necesariamente se concreta en todas las situaciones pero es todo aquello que Él ama. Como cuando dice:
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- Allâh ama absolveros. (4:27)
Creemos que su voluntad cósmica y legislativa es resultado de su sabiduría. En consecuencia, todo lo que decreta cósmica y legislativamente es sabio y su sabiduría existe, ya sea que alcancemos a conocerla o que nuestro intelecto lo ignore.
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- ¿Acaso no es Allâh el más justo de los jueces?. (95:8)
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- ¿Y quién mejor juez que Allâh para quienes están convencidos de su fe?. (5:50)
Por el Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaimin
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