CulturaIslamMedio OrienteReligión

El Ángel Yibril (Gabriel) – Ángel de la Anunciación

Fue relatado por ‘Omar -que Allâh se complazca de él- que: “Cierto día, estando en compañía del Mensajero de Allâh – la paz y misericordia de Allâh sean con él-, se presentó ante nosotros un hombre, con vestiduras de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, que no evidenciaba señales de viaje, y que ninguno de nosotros conocía. Se sentó ante el Profeta – la paz y misericordia de Allâh sean con él -, y apoyando sus rodillas contra las rodillas (del Profeta), y poniendo las manos sobre sus muslos, dijo: “¡Oh Muhammad!, Infórmame acerca del Islam. El Mensajero de Allâh – la paz y misericordia de Allâh sean con él -, le dijo: “El Islam es: que atestigües que nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allâh (que no existe divinidad sino Allâh), y que Muhammad es el Mensajero de Allâh; que establezcas el Salat (Oración), pagues el Zakat; ayunes el mes de Ramadán, y peregrines a la Casa Sagrada (Hayy) cuando tengas posibilidades (económicas y físicas) de hacerlo”.

Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”. Entonces nos sorprendimos que Él le preguntara y luego le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: “infórmame acerca del Imám”. Dijo: Que creas en Allâh, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el día del Juicio Final y que creas en el decreto divino, tanto lo agradable como lo desagradable de él.

Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Allâh como si lo vieras, ya que, a pesar de que tú no lo ves, Él si te ve. Dijo el hombre: “Infórmame acerca de (cuando acontecerá) el último día”. Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que ha preguntado.

Dijo el hombre: “Infórmame sobre sus signos (señales)”. Dijo: “Cuando la esclava dé a luz a su dueña y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios”.

Luego (el hombre) se marchó, y yo permanecí (en el mismo lugar) por unos instantes. Luego (el Profeta -la paz y misericordia de Allâh sean con Él-) dijo: ¡’Omar!, ¿Acaso sabes quién era el que preguntaba? Dije: “Allâh y su mensajero saben mejor”. Dijo: “Ciertamente ha sido Yibril (el ángel Gabriel), que ha vendido para enseñaros vuestra religión”.

Con información de Abdelah Islam

©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.