CulturaIslamLiteraturaMedio OrienteReligión

¿En qué creen los musulmanes?

Musulmanes: nuestra creencia




    • Creemos en el Señorío y dominio de Allâh, el Altísimo. Es decir, Él es el Señor creador, sustentador y hacedor de todos los asuntos existentes.
    • Creemos que sólo él merece ser adorado y que todo otro ser creado es adorado sin derecho genuino.
    • Creemos en sus bellos nombres y sublimes atributos divinos.
    • Creemos en su unicidad en todos esos aspectos, no posee asociados ni quien se le asemeje en Su señorío y dominio, ni en su derecho a ser adorado, ni en sus nombres y atributos.

Dijo Allâh, el Altísimo, en el Corán:

    • Es el Señor de los cielos, de la Tierra y de cuanto hay entre ellos. Adórale, pues, y persevera en Su adoración. ¿Conoces a alguien similar a Él? (19:65)

Creemos que:

    • ¡Allâh! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la creación. No Lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra y la custodia de ambos no Le agobia. Y Él es Sublime, Grandioso. (2:255)

Creemos que:

    • Él es Allâh, no hay otra divinidad salvo Él, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. Él es Clemente, Misericordioso. Él es Allâh, no hay otra divinidad salvo Él, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. ¡Glorificado sea Allâh! Él está por encima de lo que Le atribuyen. Él es Allâh, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres [y atributos] más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. Él es Poderoso, Sabio. (59:22-24)




Creemos que Allâh es el Soberano de los cielos y la Tierra:

    • A Allâh pertenece el reino de los cielos y la Tierra; Él crea lo que Le place… (42:49-50)

Creemos que:

    • No hay nada ni nadie semejante a Allâh y Él es Omnioyente, Omnividente. Suyas son las llaves [del sustento y de la misericordia que os envía], de los cielos y la Tierra; concede Su sustento a quien Él quiere con abundancia o se lo restringe a quien Le place, ciertamente Él es Omnisciente. (42:11-12)

Por el Sheij Muhammad ibn Salih Al-Uzaimin

Ir a ¿En qué creen los musulmanes? – Parte 2

©2019-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.