Aid al-Adha – Isma’il e Ibrahim

sacrificio_isacco
Para el mundo musulmán fue Ismael, el primogénito, el que fue ofrecido en sacrificio por su padre Abraham

El Pacto y el sacrificio

Durante los días de Peregrinación, los peregrinos en Meca y los musulmanes en todo el mundo rememoran las ofrendas de Abraham e Ismael sacrificando un cordero . Según la versión islámica el pacto entre Dios y Abraham (P) fue hecho y sellado con el sacrificio de Ismael (P), no de Isaac (P). Y ese mismo día Abraham, Ismael y todos los hombres de la casa fueron circuncidados mientras que Isaac no había ni siquiera nacido aún. (Génesis 17:24-27):»Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo era de trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. En el mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo. Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en la casa, y el comprado por dinero en el extranjero, fueron circuncidados con él.» Isaac no había nacido aún. Recordemos que Abraham (P) tenía 100 años al nacer Isaac (P).

En efecto, un año más tarde Isaac nació y fue circuncidado al cumplir ocho días de nacido (Génesis 21:4-5): «Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años, cuando le nació Isaac su hijo.»

Así que cuando el pacto fue hecho y sellado (circuncisión y sacrificio) Abraham tenía noventa y nueve años e Ismael trece. Isaac nació un año más tarde cuando Abraham tenia cien años.

Los descendientes de Ismael, el Profeta Muhammad (BPD), y todos los musulmanes, siguen fieles hoy día a este pacto de circuncisión. En sus oraciones cinco veces al día como mínimo los musulmanes incluyen alabanzas a Abraham y sus descendientes junto con las alabanzas de Muhammad (BPD) y sus descendientes.

Sabemos que cualquiera puede cuestionar que en Génesis 22 dice que Isaac iba a ser sacrificado. Esta es una muestra más de la intromisión de manos que  adulteraron  el texto bíblico. Pero pueden hallarse las evidencias del error. Podemos ver que dice «tu único hijo Isaac». ¿No se debería haber escrito «tu único hijo Ismael» cuando Ismael tenía trece años e Isaac no habla nacido aún? Cuando Isaac nació Abraham tenía dos hijos. Debido al chovinismo (patriotismo) el nombre Ismael fue cambiado a Isaac en todo el capitulo 22 del Génesis, pero gracias a Dios se conservó la palabra «único» para enseñarnos lo que debería haber sido el texto original.

Las palabras «multiplicaré tu simiente» en Génesis 22:17 fueron aplicadas anteriormente a Ismael en Génesis 16:10. ¿No era aplicable entonces el capítulo 22 del Génesis a Ismael? «y haré de él una gran nación» fue repetido dos veces con respecto a Ismael en Génesis 17:20 y Génesis 21:18, y nunca se aplicó a Isaac.

Los judíos y cristianos mantienen que Isaac era superior a Ismael. Pero la Biblia no afirma tal cosa si la leemos con sentido crítico. En Génesis 15:4 figura :

«Y luego la palabra de Jehová fue a él [Abraham] diciendo: No te heredará éste [Eliazar el de Damasco], sino el que saldrá de tus entrañas será el que te herede.»

Así que Ismael también era heredero. En Génesis 16:10 vemos :

«Le dijo el ángel de Jehová (a Agar): Multiplicaré tanto tu linaje, que no será contado a causa de la muchedumbre.»

Y en Génesis 17:20:

«Y en cuanto a Ismael, también te he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.»

Sigamos ahora con Génesis 21:13:

«También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente.»

Y veamos Génesis 21:18:

«Levántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación.»

¿ Cuál de los hijos tiene mayores derechos según la Ley mosaica ?

Esta es una pregunta fundamental para argüir el derecho de uno de los hijos sobre el otro, en este caso Isaac sobre Ismael. Veamos qué dice Deuteronomio 21:15-17 al respecto de alguien con una situación similar a la de Abraham (P) y sus dos hijos :

«Si un hombre tiene dos mujeres, una «la amada» y la otra «la despreciada» , y la amada y la despreciada le paren hijos, y si el hijo primogénito (el primero) fuese de la despreciada; será que, el día que hiciera heredar a sus hijos lo que tuviera, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada en preferencia del hijo de la despreciada, que es el primogénito ; más al hijo de la despreciada reconocerá por primogénito, para darle dos tantos de todo lo que se hallara que tiene: porque aquel es el principio de su fuerza, el derecho de la primogenitura es suyo.»

En consecuencia, de acuerdo a lo establecido por las leyes mismas de la Biblia, la superioridad le corresponde al primogénito que en el caso de Abraham (P) fue Ismael (P), sin importar si su madre fue despreciada o si era esclava (tal como sostienen los judíos y cristianos a fin de menoscabar la jerarquía de Ismael (P).

El Islam no niega en absoluto las bendiciones de Dios a Isaac y sus descendientes, ni menosprecia su elevada jerarquía. Pero el hijo de la promesa (el primogénito) es Ismael de quien más adelante vino Muhammad (BPD) como último Profeta. El sello de los Profetas.

Ismael (P) fue el legítimo primogénito de Abraham (P)

En cuanto a la suposición de que Ismael (P) no era hijo legítimo de Abraham (P), es completamente falso y erróneo. ¿Cómo podía un gran profeta como Abraham (P) tener una esposa ilegal y un hijo bastardo? En Génesis 16:3: figura :

«Y Sara, mujer de Abraham, tomó a Agar …. y se la dio a Abraham, su marido, por mujer.»

Si el matrimonio era legal, ¿cómo podían ser los hijos ilegales?, ¿Acaso no es un matrimonio entre dos extranjeros, un caldeo y una egipcia, más legal que un matrimonio entre un hombre con una hija de su padre? Fuera o no una mentira de Abraham, en Génesis 20:12 dice: «Y a la verdad [Sara] también es mi hermana, hija de mi padre, más no hija de mi madre, y ella se convirtió en mi esposa.»

El nombre Ismael también fue escogido por Dios. Figura en Génesis 16:1 1: «Le dijo el ángel de Jehová [a Agar]: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque ha oído Jehová tu aflicción.»

‘Ismael ‘, entonces, quiere decir’ Dios escucha’. En ninguna parte de la Biblia se menciona que Ismael (P) fuese un hijo ilegítimo.

Mucho antes de que Ismael e Isaac nacieran, Dios hizo un pacto con Abraham (P). Veamos en Génesis 15:18 :

«A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates». ¿No estaba la mayor parte de Arabia entre el Nilo y el Eufrates, donde se asentaron más tarde todos los descendientes de Ismael? Los musulmanes no negamos nunca que Isaac (P) también fue escogido. En Génesis 17:8 figura :

«Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti [Isaac], la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. «

¿Puede advertirse, acaso, la diferencia de que Abraham fue llamado «extranjero» en el Canaán pero no en la tierra entre el Nilo y el Eufrates? Como caldeo era más un árabe que un judío.

Según Génesis 17:21, Dios hizo un pacto con Isaac (P) :

«Más yo establecerá mi pacto con Isaac, el cual Sara te parirá por este tiempo el año siguiente.»

Pero tal pacto no excluye a Ismael (P) ni a sus descendientes. Y como ya mencionamos antes, el pacto entre Dios y Abraham (P) fue hecho y sellado (circuncisión y sacrificio) cuando Abraham tenía noventa y nueve años e Ismael trece (Génesis 17:24-27), mientras que Isaac nació un año más tarde (Génesis 21:4-5).

©2013-paginasarabes®

Deja un comentario