«Cayó el Islam político» – Bashar Al Assad

Bashar Al Assad
.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, dejó entrever este miércoles que el derrocamiento del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, no le cayó por sorpresa tras publicar en su pagina de Facebook, que «en cualquier parte del mundo, el que utiliza la religión con fines políticos o para beneficiar a unos y no a otros, caerá».

Al Assad utilizó la mencionada red social para colgar una serie de mensajes en torno a la situación que actualmente se vive en Egipto, donde el Ejército de esa nación protagoniza un golpe de Estado contra el primer mandatario Mohamned Mursi, disolvieron el Parlamento y anularon la Constitución, de acuerdo a los últimos reportes de los medios de comunicación locales.

«Lo que está sucediendo en Egipto es la caída de lo que se conoce como el islam político», dijo Assad en una entrevista con el periódico estatal sirio ‘Ath-Thawra’, de la que Al Assad ha publicado en su página de Facebook algunos fragmentos poco después del derrocamiento de Morsi.

«En cualquier parte del mundo, el que utiliza la religión con fines políticos o para beneficiar a unos y no a otros, caerá», dijo Al Assad.

«No se puede engañar a todos siempre, y mucho menos al pueblo egipcio que tiene una civilización de miles de años de antigüedad y que defienden un claro pensamiento nacionalista árabe», añadió.

«Después de un año entero la realidad ha quedado clara para el pueblo egipcio. El rendimiento de la Hermandad Musulmana ha ayudado a ver las mentiras del movimiento usadas desde el inicio de la revolución popular en Egipto», recalcó el presidente sirio.

Durante muchos años hay hostilidad entre el Gobierno sirio y los Hermanos Musulmanes, y la pertenencia al grupo islamista se castiga con la muerte en Siria desde 1980.

La rama siria de la Hermandad Musulmana hoy en día juega un papel clave en la exiliada Coalición Nacional de la oposición.

Con información de : Telesur

©2013-paginasarabes®

Un comentario sobre “«Cayó el Islam político» – Bashar Al Assad”

Deja un comentario