Al-AndalusCulturaPaíses y Regiones

Nace 'La Voz Árabe', un periódico para conocer a la comunidad árabe en España

La publicación quiere “edificar un puente de comunicación intercultural” y acercar a la opinión pública española los rasgos beneficiosos de la cultura árabe.

El nuevo periódico La Voz Árabe, cuyo primer número ha salido a la calle, nace con el objetivo de acercar a la opinión pública española la realidad social, económica, política, religiosa y cultural de la comunidad árabe que vive en España. En una nota de prensa, la agencia Andalus Media, editora de la nueva publicación, explica que la vocación de este periódico es “ser la voz” de la comunidad árabe en España.

Una comunidad, se explica, “que tiene su peculiaridad, como la tienen todas y cada una de las otras comunidades” que componen la sociedad española, “y que merece ser resaltada aunque fuera sólo por la riqueza que aporta a este mosaico cultural en el que se ha convertido el tejido social español”.

Así, La Voz Árabe, quiere acercar a la opinión pública española la realidad social, económica, política, religiosa y cultural de la comunidad árabe que vive en España y, al mismo tiempo, contar la realidad española a través del prisma con que la percibe, la ve, la vive y la siente esta comunidad. La agencia Andalus Media ha estimado necesario, a pesar de la situación económica que atraviesa España, “edificar un puente de comunicación intercultural entre una de las comunidades extranjeras más antiguas de España y el resto de la sociedad española”.

Así, ha explicado, La Voz Árabe se ofrece para ser la tribuna de una comunidad “de la que tanto se habla, pero que pocas veces tiene la oportunidad para hablar, para expresar y para interactuar con su entorno” y ha añadido que “la comunidad árabe tiene voz y por lo tanto tiene derecho a utilizarla”. Por último, ha señalado que el periódico quiere jugar el papel de herramienta de “buena y fluida” integración entre los ciudadanos de origen árabe y el resto de la sociedad española y convertirse en el futuro en nexo de comunicación entre el mundo árabe e iberoamericano.

Se trata de una publicación gratuita de información general semanal, aunque provisionalmente saldrá con una periodicidad quincenal, y que se distribuye en más de 500 puntos de gran concentración de ciudadanos de origen árabe, sobre todo en las regiones de MadridCataluña,Valencia AndalucíaLa Voz Árabe está dirigida por Said Ida Hassan, ex director en España de la Agencia de noticias marroquí MAP y ex presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España ACPE.

Fuente: Diario de Sevilla

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Nace ‘La Voz Árabe’, un periódico para conocer a la comunidad árabe en España por EFE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/24/nace-la-voz-arabe-un-periodico-para-conocer-a-la-comunidad-arabe-en-espana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.