CulturaMedio OrienteNoticiasPoliticasionismoSiriaTerrorismo

Condena por ataque sionista a sitio arqueológico en Damasco

ataque terrorista israelí a patrimonio cultural sirio
©Al-Baath

Cultura emite un “comunicado de condena y denuncia” por el ataque del enemigo sionista a un sitio arqueológico en Damasco que forma parte del Patrimonio Cultural Mundial.

La “entidad israelí” realizó un feroz ataque con misiles contra la ciudad de Damasco en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2023. El ataque afectó algunos barrios residenciales de la ciudad de Damasco, su Antiguo Castillo, el Instituto Técnico de Antigüedades y Museos , y el Instituto Técnico de Artes Aplicadas, causó la muerte de varios mártires, y daños materiales significativos en el tejido arqueológico de la Ciudadela de Damasco, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1979.

El Ministerio de Cultura de la República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos esta traicionera agresión israelí que tuvo como objetivo un sitio arqueológico que forma parte del Patrimonio Cultural Mundial. Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales interesadas en los asuntos culturales, principalmente la Organización de la UNESCO para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que condene esta agresión y tome las medidas necesarias para que el agresor rinda cuentas.

Por la Dra. Labana Mashouh (Ministro de Cultura)
Con información de Al-Baath

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.