CulturaDDHHMedio OrienteNoticiasSiria

Terremoto Alepo:Bielorrusia crea hospital de campaña

Hospital de campaña móvil - Alepo - Siria
Hospital de campaña móvil – Alepo – Siria

La catástrofe del terremoto de Alepo causó una amplia gama de necesidades en los ciudadanos, especialmente a los residentes de centros de refugiados para exámenes médicos y compra de medicamentos que tienen un alto precio. Por desgracia los hospitales y centros médicos son actualmente incapaces de dar cabida a un número tan grande, de ahí la importancia de la iniciativa del estado de Belarús para abrir un hospital de campaña móvil que proporciona sus servicios de forma gratuita.

El Dr. Talal Marashi, responsable en el lado sirio del Hospital de campo Bielorruso confirmó que el establecimiento del hospital fue una iniciativa del Estado de Belarús para ayudar a los heridos por el terremoto en Siria, especialmente por las sanciones occidentales impuestas al pueblo sirio. El hospital de campo incluye todas las especialidades médicas, tales como Clínica, Recepción y Clasificación de las enfermedades, Radiología, Fecundación in vitro, Odontología, Cardiología, Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Oftalmología y Laboratorio de Análisis. Se está trabajando también para agregar Ginecología en caso de necesitarlo, observando que todos estos departamentos están equipados con los más modernos dispositivos médicos.

El Dr. Marashi explicó que el hospital presta sus servicios y algunos medicamentos que están disponibles de forma GRATUITA, señalando que hay 45 médicos bielorrusos que proporcionan estos servicios a los pacientes, además de médicos sirios de la dirección general de salud de Alepo que hablan ruso.

El Dr. Marashi señaló que los ciudadanos que necesitan de cuidado de la salud comenzaron a llegar al hospital y recibir los servicios necesarios, después de que el Centro Ruso de Reconciliación anunció la creación de este hospital para la distribución de ayuda a los afectados por el terremoto en los refugios, además de la contribución de los medios de comunicación para informar a los ciudadanos necesitados de atención médica.

El Dr. Marashi señaló que el hospital de campaña móvil estará funcionando durante un mes, con la posibilidad de ampliar su estancia cuanto sea necesario, tomando nota de que el hospital abre sus clínicas a partir de las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas, excepto el viernes que se empieza a trabajar a las 10:00 horas.

“Tishreen” recorrió las clínicas del hospital móvil y conoció el progreso de su trabajo y equipos médicos de tecnología avanzada. La afluencia de ciudadanos con el fin de obtener el necesario diagnóstico de las enfermedades que padecen fue limitado, ya que su inauguración tuvo lugar el día de hoy. Es importante recalcar que brinda sus servicios de manera gratuita.

Por Suhaib Omraya
Con información de Tishreen

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.