CrónicasCulturaDDHHMedio OrientePoliticaSiria

Terremoto:Occidente debe levantar medidas impuestas a Siria

El titular del Instituto Checoslovaco de Relaciones Internacionales, Jaromir Schlapata, hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse y exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales occidentales impuestas a Siria, y brindarle la asistencia necesaria para enfrentar el terremoto, (eso ocurrió en la madrugada de ayer), y no politizar esa ayuda.

Shalapata condenó en los términos más enérgicos la falta de cumplimiento de los deberes jurídicos, morales y humanitarios de la comunidad internacional y las organizaciones internacionales, especialmente de la humanidad, hacia Siria como consecuencia del terremoto, expresando sus más sentidas condolencias al pueblo sirio y a sus dirigentes por las víctimas del terremoto.

Shalabata dijo: Siria, su liderazgo y su gente honorable se encuentran históricamente entre los primeros países que apoyaron a la gente en sus crisis sin discriminación ni politización y les abrieron fronteras y les proporcionaron refugio, alimentos y medicinas gratis sin esperar un precio.

Shalapata agregó: Las injustas sanciones económicas occidentales y el bloqueo ilegal impuesto a Siria constituyen el obstáculo más importante para los esfuerzos por enfrentar las repercusiones del terremoto.

Shalabata también expresó su confianza en la capacidad del pueblo, el liderazgo y el ejército sirios para superar esta gran prueba.

Con información del Periódico Al-Thawra

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.