Artes Plásticas y VisualesCulturaEspañaMarruecosPaíses y Regiones

Garrido Robres retrata el mundo árabe en tinta china

mnrobres_1

El destino le ha llevado a la pintura. Y su incipiente éxito, por segunda vez a Madrid en tan sólo dos años. Fernando Garrido Robres, de 55 años, madrileño y afincado en Ceuta, nunca pensó ni en sueños ser artista. Artista con mayúsculas.




De eso hace ya algo más de diez años, aunque de forma más profesional sólo desde cuatro. En tan poco tiempo sus cuadros, pintados con tinta china y sobre algodón con utensilios que él mismo fabrica, han traspasado fronteras y océanos: Tánger, Doha (Qatar), Sevilla, Ceuta, Madrid…han visto recorrer sus exposiciones centradas en el mundo árabe basadas en la alquimia con tintas procedentes de diversos países y pigmentos naturales que obtiene en Marruecos.

mnrobres_2

Y es que el mundo árabe gravita en toda su obra. No en vano, Robres se siente tan árabe como español. Casado con una marroquí entró en contacto íntimo y directo con su forma de vida, costumbres y tradiciones. Pinta lo que le sorprende y quiere contarnos. Cada cuadro encierra su propia historia.

Ahora llega a Madrid dos años después del éxito que cosechó con su exposición “Insha Allah” (Si Dios quiere). En esta ocasión expondrá del 1 al 11 de mayo en el Centro Deportivo y Sociocultural “La Dehesa” (Avenida de los Arqueros s/n, en Cuatro Vientos) 23 obras enmarcadas en marcos de más de un metro de longitud, diseñados por él mismo, con el título “Arrabiiye MNRobres (la primavera de Robres) y decoradas, cada una de ellas, con arabescos y diseños bereberes.

Con información de : El Mundo

Ver “Los secretos del mundo árabe bajo la tinta china de un artista madrileño”

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.