Al-AndalusArtes Plásticas y VisualesCulturaMarruecosPaíses y RegionesVideos

Los secretos del mundo árabe bajo la tinta china de un artista madrileño

Una de las obras del artista Fernando Garrido

“En mis cuadros reflejo un mundo propio, apasionante. No busco la perfección, sino transmitir emociones y el error forma parte de ello”. Con estas palabras ha explicado el artista Fernando Garrido Robres el resultado de un trabajo que, inspirado en el día a día del mundo árabe, se exhibe desde este sábado y durante todo el mes de mayo en la Casa de la Cultura de Tres Cantos.

El destino ha llevado a Garrido a cultivar la pintura bajo una técnica diferente e innovadora y con la que pocos artistas han experimentado de forma exitosa. Trabaja con tinta china. “Además, me gusta trabajar con productos y materiales hechos por mí”.

Bajo el nombre de Insha Allah (Si Dios quiere), la pasión por el mundo árabe de este madrileño residente en Ceuta queda demostrada en una serie de 52 obras que forman parte de la exposición.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PQjG8jwQrZk]

Casado con una mujer marroquí, la cultura árabe ha invadido su vida desde entonces. Sus comienzos han sido tardíos. Garrido, de 53 años de edad, empezó con la pintura de una forma anecdótica en el 2001, aunque “fue hace dos años y medio cuando me lo tomé en serio”.

Así, esta exposición que ya ha visitado las ciudades de Ceuta y Sevilla viaja hasta Tres Cantos para brindar a los madrileños y visitantes la oportunidad de conocer de cerca un trabajo artístico cuyos protagonistas, la tinta china y el costumbrismo árabe, no dejarán indiferente a nadie.

Debido a la dificultad que entraña ser reconocido a través del arte, Garrido decidió apostar por la tinta china al ser algo innovador y poco utilizado. “Si un caracol es capaz de dejar su huella por donde pasa, yo como ser humano también tengo que ser capaz de hacerlo”.

Por Macarena Pérez |

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Los secretos del mundo árabe bajo la tinta china de un artista madrileño por Macarena Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.