ArgeliaCulturaHistoriaIslamLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesReligión

UNESCO premia a centro por difusión de cultura árabe

Cultura árabeLa organización británica independiente Arab British Centre y el ensayista argelino Mustafa Chérif fueron hoy reconocidos con el premio UNESCO-Sharjah por su compromiso en favor de la difusión de la cultura árabe en el mundo.

La ceremonia oficial tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, con la presencia de su directora general, Irina Bokova.

Del Arab British Centre se reconoció su lucha contra los prejuicios contra la cultura y la sociedad árabes mediante la organización de debates, mesas redondas y manifestaciones culturales, así como el hecho de disponer de una vasta red de socios que promocionan el arte árabe en Reino Unido.

De Chérif, por otra parte, el jurado internacional de expertos valoró su contribución desde hace más de 30 años a la promoción del diálogo intercultural y del conocimiento de las culturas árabo-musulmanas.

Antiguo diplomático y político, además de ensayista y autor de numerosas obras sobre el islam y el diálogo interreligioso, Chérif ha dedicado parte de su carrera a la enseñanza científica, y como investigador ha puesto en marcha módulos de enseñanza de la civilización árabo-musulmana en universidades como la de Argel.

El premio está dotado con 30 mil dólares (unos 23 mil euros) para cada galardonado, y se creó en 1998 a iniciativa de Emiratos Árabes Unidos para distinguir a personas, grupos o instituciones que hayan contribuido al desarrollo, difusión y promoción de la cultura árabe, así como a la preservación y revitalización de su patrimonio cultural inmaterial.

 Con información de : El Universal

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.