ActivismoCulturaHistoriaImperialismoMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPalestinaPolitica

Bajan del escenario a rapero por cantar contra Obama en la previa de su segunda investidura

obama_66654_a

El rapero originario de Chicago Lupe Fiasco fue bajado hoy del escenario cuando cantaba un rap con fuertes críticas al presidente estadounidense, Barack Obama, durante uno de los conciertos previstos en ocasión del juramento del mandatario.

Fiasco, cuyo verdadero nombre es Wasalu Muhammad Jaco, de 30 años, actuaba en el Hamilton Live Theater de Washington cuando la letra de una de sus canciones incomodó a los organizadores del show.

La extensísima y repetitiva canción anti-bélica contaba que Fiasco no había votado por Obama ni en las primeras elecciones ni en las últimas del año pasado.

La letra decía: el comentarista conservador Rush “Limbaugh es un racista. (El también comentarista televisivo) Glenn Beck es un racista, la Franja de Gaza era bombardeada, Obama no decía un… Por éso no voté por él, ni antes ni después”.

Según el sitio digital Politico, cuando la organización invitó a Lupe Fiasco a pasar a otra canción, el rappero se negó y fue bajado del palco por personal de seguridad.

Los organizadores del show, en un comunicado oficial, negaron que el rappero haya sido echado del escenario. “Lupe Fiasco -se lee en la nota- no fue sacado del palco por sus críticas contra Obama. Nosotros estamos por la libertad de expresión. Aquí no se trata tanto de su opinión, sino de lo que estaba convirtiéndose en repetitivo en su actuación y el público comenzó a cansarse. Por eso le pedimos pasar al próximo párrafo”.

Fuente : La Tercera

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.