Al-AndalusArquitecturaCulturaHistoriaPaíses y RegionesReligiónVideos

Al-Andalus Expreso – (El retorno de la Belle Epoque)

al_andalus_expreso_002

El Al-Andalus Expreso formaba parte de la empresa Iberrail, lamentablemente ésta entró en quiebra y RENFE se hizo cargo de ella hasta que FEVE ha sido la que se ha interesado por rescatar el lujo en las vías de Andalucía.

al_andalus_expreso_003

El tren consta de siete coches-suite de lujo, recientemente remodelados, construidos en Francia en 1929 y que utilizaba la Monarquía Británica para sus desplazamientos vacacionales desde Caláis hasta la Costa Azul. Además, dispone de otras cuatro joyas ferroviarias: sus cuatro coches salón de los años 1928 y 1930, zonas que se destinan al ocio y al placer de viajar en el más amplio y espacioso tren del mundo.




El Tren Al Andalus se une al Transcantábrico Gran Lujo, el Transcantábrico Clásico y el Expreso de La Robla, conformando una propuesta de turismo ferroviario de referencia. FEVE es una entidad pública empresarial cuyo objetivo es la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros y mercancías. Dependiente del Ministerio de Fomento, gestiona 1.200 kilómetros de línea.

al_andalus_expreso_008

El tren llevará al viajero a conocer toda Andalucía. Aquellos lugares donde las vías del tren no alcancen serán accesibles gracias al autocar que en todo momento viaja junto al tren. El grupo estará acompañado por un guía turístico, que irá ofreciendo explicaciones para que nadie se pierda ni un detalle del recorrido. La sola mención de los hitos que componen este viaje da idea de la riqueza cultural, artística, histórica y natural que aguarda al viajero: Córdoba, Baeza, Úbeda, Ronda, Cádiz, Jerez, Doñana y Sevilla configuran una ruta que difícilmente podría concentrar en menos tiempo un mayor número de maravillas.

Itinerario:

1º día. Domingo. “Sevilla- Córdoba”

día. Lunes. “Córdoba- Baeza-Úbeda-Granada”

día Martes. “Granada”

día Miércoles. “Granada- Ronda – Cádiz”

día. Jueves. “Cádiz – Jerez – Sanlucar – Jerez”

día. Viernes. “Jerez – Sevilla”

El precio del paquete vacacional es de unos 2.500 € según condiciones y esta destinado al turismo de alto nivel mayormente europeo.

al_andalus_expreso_001

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Al-Andalus Expreso – (El retorno de la Belle Epoque) por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.