CulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPolitica

La muerte de Khadafi y la sociedad de consumo -¿cuándo uno deja de ser … o comienza a ser útil? – Por Aisar Albornoz

coronel_muammar_khadafi_0192384_a Escucho en la radio la noticia sobre la muerte del líder libio Muammar Muhammad Abd As-Salam Abu Minyar Al – Khadafi, y me surge el interrogante de… ¿Cuándo uno deja de ser útil en esta sociedad de consumo?.

Y claro … este interrogante lleva a otros, quizás secundarios … o no tanto …

  • ¿Uno deja de ser útil cuando llega a viejo?
  • ¿Uno deja de ser útil cuando “olvida” actuar de forma servil y obsecuente?
  • ¿Uno deja de ser útil cuando antepone los intereses de su pueblo?
  • ¿O quizás … a raíz de todo lo anteriormente expuesto … uno comienza a ser útil cuando está muerto?

Uno de los tesoros que más valoramos los árabes, quizás el que ubicamos en uno de los puntos más altos, es el de la amistad… y consideramos que es un vínculo para toda la vida… bien sabemos que Occidente no lo ve tanto así… y el pobre Muammar, no siempre supo elegir a las suyas.

Y es por ello, que alguna vez lo hemos visto abrazado con Nicolás Sarkozy o incluso con el mismo Obama … que hoy ha dicho: “ Se termina la era de los dictadores “ y yo, en mi apuro e inocencia, creí que anunciaba su renuncia al gobierno yanqui …



También expresó que “es el fin de un camino largo y doloroso para Libia”… Lo que no dijo es que seguramente, el camino que se inicia, será aún más largo y doloroso … que el saqueo que tienen pensado a los recursos libios, va a sumir al país en la pobreza, lo va a dejar desvastado y que seguramente llevará décadas volver al punto en que el Coronel Muammar Khadafi los había posicionado a nivel mundial.

A las tropas traidoras, (CNT), les dice: “Fuimos socios en la revolución, seremos socios en la libertad” … y en la euforia de ser partícipes del saqueo, olvidan que el mismo trato había hecho en su momento con el Coronel Khadafi … y es que los pactos con el Shaytán … siempre están sujetos a cambios … cambios que jamás serán favorables a la contraparte … of course …

khadafi_obama_a El administrador de las políticas del imperio expresó que Khadafi gobernó “durante más de cuatro décadas con puño de hierro”, en lo que constituyó “una de las dictaduras más largas del mundo”… y claro … es mucho tiempo para un solo actor … en cambio si nos referimos a la dictadura del terror del FMI,la NATO y sus ejecutores los “marines”, vemos que la “democracia republicana” yankie, ha rotado a sus empleados … comenzando por Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush (Padre de la bestia), William Clinton, George W. Bush (Hijo de la bestia) y el benemérito Barack Hussein Obama II … pero no termina aquí la comparativa … en el mismo período en que el Coronel Khadafi aplicó el “puño de hierro” en la “dictadura más larga del mundo” … los “Padres de la Democracia” actuaban de la siguiente manera:

1967 a 1969: Guatemala, bombardeos.

1970: Omán, ayuda logística a Irán para oponerse a una insurrección a petición de este país.

1973: Chile, el militar Augusto Pinochet toma el poder en un Golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente socialista Salvador Allende.

1975 a 1999: Timor Oriental, sostén de la junta militar de Indonesia luego de las fuerzas de la ONU para su independencia.

1980 a 1990: El Salvador, la ayuda militar al gobierno.

1980 a 1990: Nicaragua, Apoyo militar a los Contras para derrocar Revolución Sandinista liderada por FSLN.

1983: Líbano, Fuerza multinacional. Invasión de Granada.

1986: Libia, bombardeo de varias ciudades y bases militares.

1989: Filipinas, ayuda contra un golpe de Estado. Panamá, caída del general Manuel Noriega.

1991: Guerra del Golfo

1990-1991 (operación tormenta del desierto) en respuesta a una demanda de Kuwait (ocupado por Irak) en la ONU. Con sostén de la ONU y de varios países de OTAN.

1993-1994: Somalia, intervención militar de EE. UU. para sostener las operaciones de la ONU.

1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Jean-Bertrand Aristide

1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar.

invasion_yankie_irak_777654_a
1998: Irak, bombardeo.

1998: bombardeo de una fábrica de medicinas (sospecha de pertenecer a Bin Laden en Sudán y de campos de entrenamiento terrorista en Afganistán.

1999: Yugoslavia El gobierno de Bill Clinton bombardeó a Serbia.

2001-2003: intervención en Afganistán en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

2002: Filipinas, en el marco de la ‘ guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.

2002: la CIA financia, ayuda y prepara golpe militar contra el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez (conforme dichos de éste).

2003: Guerra de Irak, Invasión a Irak.

2004: Haití, los Estados Unidos, en una intervención militar y con la ayuda de Francia, Chile y Reino Unido deponen al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide del poder en el marco de la operación MINUSTAH.

1970 – 1973: Chile. Apoyo a la oposición al gobierno de Salvador Allende. Documentos desclasificados de la CIA pusieron en evidencia su apoyo a la oposición al gobierno de Allende desde los primeros días de su proclamación como presidente electo.



1973: Uruguay. La CIA apoya el golpe de Estado hecho por Juan Maria Boradberry, los servicios de inteligencia estadounidenses apoyan a los servicios uruguayos en el entrenamiento para la aplicacion de la tortura, participando de la Escuela de las Americas, el Plan Condor junto a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

1975 – 1980. Sudamérica. Colaboración por parte de la CíA en los intentos de puesta en marcha de la Operación Cóndor.

1976: Argentina. Colaboración con el golpe de Estado e implantación de la dictadura militar.

1981 – 1988: Nicaragua. Apoyo logístico y financiero a la oposición del régimen sandinista.

1989: Paraguay. La CIA organiza y apoya el golpe de Estado en Paraguay, derrocamiento del régimen de Alfredo Stroessner por Andrés Rodríguez Pedotti.

libia_nuevo_irak_001_a

Y la lista es interminable…

… Y ahora el asesinato de su ex socio Muammar Khadafi … porque queda claro que en la jurisprudencia de cualquier país civilizado del mundo, ésto se caratularía como homicidio …

Queda más que claro que van por las riquezas de Libia, por sus recursos naturales, por el petróleo, por el agua potable … por todo aquello que puedan rapiñar, que solvente los gastos de la “guerra de liberación” y que les deje pingües ganancias.

Obama expresó que “el pueblo libio exigió que se respetaran sus derechos” y los Estados Unidos, junto a sus aliados, estuvieron allí para apoyarlos. “El mundo no se quedó de brazos cruzados”, y remarcó la colaboración de las fuerzas de la OTAN.

Que bueno que los poderosos se preocupen … y ocupen de los más débiles … ése era el secreto … joder! … y no nos dimos cuenta … ¿Es cuestión de expresarlo … así de simple …? … Es que … ¿nunca leyó … oyó … presintió …?

OBAMA … “EL PUEBLO PALESTINO EXIGE QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS” 

No dudo que muy pronto, tropas de la OTAN y marines, desembarcarán en tierras Palestinas y expulsarán a los dirigentes sionistas, y los pasarán a degüello, porque  parafraseando al libre pensador yankie Barack Hussein Obama II, “gobernaron durante más de cuatro décadas con puño de hierro”, en lo que constituyó “una de las dictaduras más largas del mundo”…

Lamentablemente, estamos ante una nueva prueba del poderío de la NATO, ante un homicidio que no se esclarecerá jamás, Muammar Khadafi no tuvo, ni siquiera la farsa con pretensiones de juicio de Saddam Hussein … Entramos en la cuenta regresiva … ha comenzado “oficialmente” el saqueo del patrimonio libio … veremos cuanto tardan en dejarla seca, desesperada y empobrecida … ¿Batirán el récord de vaciamiento empleado en Irak? … Sólo el tiempo lo dirá …

tio_sam_666_a Asistimos a un nuevo atropello a la libertad y autodeterminación de los pueblos … Pero no hay que olvidar que todo imperio,más tarde o más temprano,llega a su fin … y éste no será la excepción … In Shâ Allâh … La esperanza es lo único que jamás podrán quitarnos … Allâhu Akbar !!!

Por Aisar Albornoz

©paginasarabes®

Licencia Creative Commons

La muerte de Khadafi y la sociedad de consumo -¿cuándo uno deja de ser … o comienza a ser útil? por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.