Artes Plásticas y VisualesCineCulturaFotografíaHistoriaMarruecosMedio OrientePaíses y Regiones

Dará inicio la semana Árabe en México

semana_arabe_mex
Inicia del 8 al 15 de noviembre en distintas sedes capitalinas la cuarta Semana Árabe en México.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México realizarán del 8 al 15 de noviembre en distintas sedes capitalinas la cuarta Semana Árabe en México.

En rueda de prensa, Luis Barrón y Sandra Rojo, investigadores del CIDE, y Abdelfattah Ezzine, miembro del Buró Nacional de la Asociación Marroquí de Sociología, expresaron que con este proyecto se pretende mejorar la comprensión de la cultura de los países árabes.

Asimismo, su realidad social, económica y política en sus contextos regional y global.

En la sede del CIDE, dijeron que los países árabes tienen un lugar importante en los acontecimientos que marcan al mundo en que vivimos y por lo tanto a México mismo.

Informaron que la cuarta semana, el acto se integra por actividades académicas, culturales y artísticas, todas ellas gratuitas, mismas que se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio de México, Museo Nacional de Antropología y en a Alianza Francesa Polanco.

Entre las actividades que anunciaron destaca el Coloquio de Investigación Diversidades del Mundo Árabe e Islámico, en el que participarán expertos nacionales e internacionales, así como estudiantes dedicados a la investigación de temas de esas culturas.

También, está agendado un ciclo de cine marroquí y las exposiciones “Venta de Bazar de Arena”, “de Arte Contemporáneo Marroquí” y una fotográfica de “Medio Oriente”.

En este marco, informaron los especialistas en el tema se difundirán documentos de análisis de las coyunturas sobre Medio Oriente y el Islam.

Con información de : Conexión Total

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.