Carta a la ONU y a Obama, por la no intervención de USA en Siria

dr_maximo_e_calderon
Dr. Máximo E. Calderón

A consecuencia de la tensa situación internacional, que tiene a Siria como epicentro, los días 30 y 31 de agosto, me dirigí por carta al Presidente de los EE.UU. y luego al Secretario General de las Naciones Unidas.

Desde mi lugar como Embajador del Parlamento Mundial por la Paz, le pido a ambos, y en similares términos, que valoren las investigaciones de la ONU en Damasco, y que EE.UU. no intervenga militarmente en la región.

Aquí transcribo la última de las misivas. Esperemos que nuestro pedido, y el de la mayoría del mundo libre, sea escuchado.

Excelentísimo Señor Ban Ki Moon
Secretario General de las Naciones Unidas
Sede de la ONU
Primera Avenida y Calle 46
New York, NY 10017 – EE.UU.

Respetuosamente me dirijo a Ud. para pedirle que considere la presente solicitud, en nombre de la Comunidad Internacional , de la Democracia y del Parlamento Mundial de la Seguridad y la Paz WPO.

Le pido que invite al presidente Barack Obama a reconsiderar, UNA Y MIL VECES, su iniciativa para atacar a Siria.

Por primera vez en mucho tiempo, la comunidad internacional no cree que los ataques químicos ocurridos en Damasco, hayan sido perpetrados por el ejército del presidente Bashar Al Assad.
Todo nos lleva a creer que los ataques fueron llevados a cabo por las tropas rebeldes, con la intención de culpar al gobierno del País.

Cada día aparecen nuevas pruebas que refuerzan este punto de vista de la comunidad internacional . Si el Gobierno de Estados Unidos, tuviera la certeza de que el ataque químico provino del Gobierno del presidente Bashar Al Assad, toda la gente, todo el mundo, todos los países ( incluídos los países musulmanes ), apoyarían un ataque armado.

Sin embargo según la epistemología la certeza es algo que no podría nunca ser refutado, que no admite ninguna duda (ni siquiera en forma circunstancial). Y usted sabe que en este caso, tenemos más dudas que certezas.

Si el gobierno de EE.UU. ataca a Siria , esto podría convertirse en una vergüenza internacional , y tal vez un desastre global.

El País más grande del mundo, el presunto representante de la Democracia y la Libertad , no debe atacar .

Las vidas de muchos civiles , y muchos niños inocentes están en las manos del presidente Obama, y la ONU no puede permanecer en silencio.

La Organización de las Naciones Unidas debe derribar los muros, con el grito de su voz. Usted puede decidir que eso suceda …

Todos sabemos, y Ud. nunca debe olvidar, que la investigación y LA PALABRA DE LA O.N.U. DEBE SER RESPETADA.

Cordiales saludos

31 de agosto 2013

Dr. Máximo E. Calderón
Embajador
Parlamento Mundial por la Seguridad y la Paz WPO
Ex Presidente pro tempore

Carta al Secr.Gral de la ONU y a Obama, por la no intervención de USA en Siria
Carta al Secr.Gral de la ONU y a Obama, por la no intervención de USA en Siria

Por el Dr. Máximo E. Calderón,Embajador Parlamento Mundial por la Seguridad y la Paz WPO – Ex Presidente pro tempore.
Con información de Gran Oriente

©2013-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Carta a la ONU y a Obama, por la no intervención de USA en Siria por Dr. Máximo E. Calderón se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2013/09/05/carta-la-onu-y-obama-por-la-intervencion-de-usa-en-siria/.

Deja un comentario