CristianismoCulturaIslamLiteraturaReligión

¿Fué en verdad culpa de Eva?

Pecado Original - Miguel Ángel
Pecado Original – Miguel Ángel

“Para los musulmanes y las musulmanas, para los creyentes y las creyentes, para los devotos y las devotas, para los hombres veraces y las mujeres veraces, para los pacientes y las pacientes, para los que se humillan y las que se humillan, para los que practican la caridad, para los hombres y mujeres que ayunan, para los hombres y mujeres que guardan su castidad, y para los hombres y mujeres que se comprometen mucho en la alabanza a Allah, para todos ellos Allah tiene preparado el perdón y una gran recompensa.” (Corán 33:35).

“Los creyentes, hombres y mujeres, son protectores unos de otros: ellos mandan lo que es justo y prohiben lo que es malo, hacen la oraciones regularmente, practican la caridad y obedecen a Allah y a Su Mensajero. A ellos les mandará Allah Su Misericordia: Allah es el Poderoso, el Sabio.” (Corán 9:71).

“Y su Señor escuchó su plegaria: ‘No permitiré que se pierda obra de ninguno de vosotros, ya sea varón o hembra, pues habéis salido los unos de los otros’.” (Corán 3:195).

“Quien obre mal no será retribuido sino con una pena similar. En cambio, los creyentes, varones o hembras, que obren bien, entrarán en el jardín y serán proveídos en él sin medida.” (Corán 40:40).

“Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.” (Corán 16:97).

Está claro que la visión coránica de la mujer no es diferente de la del hombre. Ambos son criaturas de Dios cuya meta sublime en la tierra es rendir culto a su Señor, realizar actos virtuosos y evitar el mal, y ambos serán juzgados de acuerdo a ello. El Corán nunca menciona que la mujer sea la puerta del diablo o que sea mentirosa por naturaleza. El Corán tampoco menciona que el hombre haya sido hecho a imagen de Dios; todos los hombres y mujeres son sus criaturas. Eso es todo. Según el Corán, el papel de la mujer en la tierra no se reduce a parir. Se le exige que haga tantas buenas acciones como al hombre. El Corán nunca dice que no haya exisitido jamás una mujer de recta conducta. Por el contrario, el Corán ha instado a todos los creyentes, mujeres y hombres, a seguir el ejemplo de mujeres ideales como la Virgen María y la esposa de Faraón:

“Y Allah pone como un ejemplo para aquellos que creen, a la esposa de Faraón; ella dijo: ‘Oh mi Señor: construye para mí, en Tu proximidad, una mansión en el Jardín, y sálvame de Faraón  de sus obras, y salvame de aquellos que hacen el mal’. Y María, la hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Y ella testificó la verdad de las palabras de su Señor y de Sus revelaciones y era uno de las devotas” (Corán 66:12).

Por Dr. S. A. Adim
Traducción de H. I. Cabrera

Con información de:

1. SWIDLER, Leonard J.: “Women in Judaism: the Status of Women in Formative Judaism”. Scarecrow Press, Metuchen, N.J:1976 p. 115.

2. KENDATH, Thena: “Memories of an Orthodox youth”. Susannah Heschel, ed. “On being a Jewish Feminist”.Schocken Books, New York: 1983, pp. 96-97.

3. SWIDLER, op. cit., pp. 80-81.

4. Para todas las sentencias de sabios eminentes, ver: ARMSTRONG, Karen, “The Gospel According to Woman”. ElmTree Books, London 1986, pp. 52-62. Ver también VAN VUUREN, Nancy, “The Subversion of Women as Practiced by Churches, Witch-Hunters, and Other Sexists” . Westminister Press, Philadelphia: pp. 28-30.

5. La mujer en el Islam y en el Judeocristianismo – Dr. S. A. Adim / Traducción de H. I. Cabrera.

©2013-paginasarabes®

Un comentario en «¿Fué en verdad culpa de Eva?»

  • Saludos, he llegado a la conclusión de que el término judeo – cristiano hace referencia a dos perspectivas distintas, una la sémita que se parece más a la del Islam y una cristiana que está influenciada por la visión romana que habían adoptado de los griegos y que durante siglos ha sido y sigue siendo una interpretación bastante distorsionada. La kabbalah da el mismo valor a los dos sexos e incluso considera a una mujer un ser privilegiado en el sentido en que parir un ser humano es lo más cercano a lo que el Creador sintió al crear el universo.
    Lo que dice el artículo es cierto aunque también lo es que existen muchas sociedades machistas amparadas en el Islam, al igual que la iglesia, en especial la católica, lo ha sido durante siglos. Yo pienso que las enseñanzas de Jesús / Yeshua ayudan a tener una visión menos machista de la Biblia. “El que este libre de culpa que tire la primera piedra” (Juan 8, 7).
    Gracias por el artículo y que el Eterno le guie y le proteja.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.