CulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Destacan papel del intelectual sirio en promover pensamiento nacional

Arte Asirio

El primer ministro Wael al-Halaki, destacó la importancia que hoy tiene la intelectualidad siria en la difusión de la cultura y la promoción del pensamiento nacional, a fin de enfrentar la invasión cultural y mediática contra el arabismo.

Asimismo, exhortó a las partes responsables a formar generaciones cada vez más preparadas y capaces de enfrentar los riesgos y retos que amenazan el destino de la Nación Árabe y su futuro.

Las declaraciones del jefe de Gobierno trascendieron de una reunión en esta capital con miembros del Buró Ejecutivo de la Asociación de Editores Sirios y de la Asociación de Literarios Árabes, encabezados por su presidente, Husien Yumaa.

Durante el encuentro, al-Halaki también expuso las acciones gubernamentales para implementar el llamado Programa Político encaminado a negociar el fin del conflicto que desde hace dos años sacude a la nación.

El también jefe de la Comisión Ministerial encargada de materializar los pasos para el proceso negociador, reiteró la disposición de las autoridades a dialogar con todas las fuerzas políticas y sociales del país, incluidas las de la oposición y los miembros de grupos armados que depongan sus armas.

Recordó igualmente las medidas y garantías judiciales y de seguridad adoptadas para quienes deseen retornar a la Patria y participar en el diálogo nacional proyectado.

Por otro lado explicó las acciones para brindar asistencia y lugares de alojamiento temporal a los ciudadanos que han retornado y a aquellos afectados por la violencia de las bandas mercenarias que atacan y destruyen la infraestructura nacional.

Los miembros de la comitiva de editores y literatos confirmaron su apoyo al Programa Político para resolver la crisis, y expusieron sus puntos de vista sobre detalles a tener en cuenta en el proceso de reconciliación nacional.

 Fuente : Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.