ActivismoPaíses y RegionesPalestinaPolitica

COMUNICADO DE FEARAB AMÉRICA POR GAZA

Montevideo, 19 de noviembre de 2012

ANTE LOS NOTORIOS ACONTECIMIENTOS DEL CERCANO ORIENTE, ATAQUES DEL ESTADO DE ISRAEL ANTE EL TERRITORIO PALESTINO, FEARAB AMÉRICA EXPRESA:

Ante la continua e inhumana acción de terrorismo de estado que lleva adelante Israel, contra el pueblo palestino, la Federación de Entidades Americano-Árabes declara:

– Condena esta operativa contra víctimas inocentes, e integrantes de la población civil en absoluto estado de indefensión.

– Que hasta las reglas de la guerra, en situación bélica extrema, determina límites que, aun en situación real de violencia, tratan de preservar los derechos de mujeres, niños, ancianos y desarmados.

– Con la complicidad y ayuda de naciones socias, Israel, con estas acciones apunta hacia el genocidio de un pueblo que no puede defenderse, asesinándolo de la peor manera, abusando de la forma mas cruel de su superioridad técnica y de armamento, lo que debería merecer la mas severa sanción del consejo de seguridad de la ONU.

– Que dicho organismo ante la reiterada actitud belicista del gobierno de Israel y ahora ante esta cruel situación que afecta al pueblo palestino y a la paz mundial debería hacer uso de la fuerza legitima, contra el estado agresor, a fin de detener esta matanza indignante.

Por el Secretariado Ejecutivo de

FEARAB AMÉRICA:

Pedro Abuchalja                                                          Carlos Manzor

PRESIDENTE                                                    SECRETARIO GENERAL

Fuente: Prensa Fearab Argentina