CulturaDDHHImperialismoMedio OrienteNoticiasPoliticaSiriaTerrorismo

Terroristas detienen a miles de refugiados sirios

Campamento de al-Rukban
Campamento de al-Rukban

El Ministerio de Defensa ruso reveló que las organizaciones terroristas apoyadas y supervisadas por las fuerzas de ocupación estadounidenses tienen retenidos a miles de refugiados sirios en el campamento de al-Rukban, en el área de al-Tanf en el campo oriental de Homs.

El subjefe del Centro de Coordinación de Rusia en Siria, el general de división Oleg Gorinov, dijo en un comunicado de prensa informado por la agencia de noticias TASS:

“Según la información de inteligencia recibida del campo de al-Rukban, los grupos terroristas dirigidos por los Estados Unidos de América han detenido al menos a 2.000 personas en condiciones trágicas y en extrema necesidad de alimentos, agua y atención médica”, señalando que el acceso al campamento “todavía es imposible para las organizaciones humanitarias sin garantías de seguridad”.

El oficial militar ruso afirmó que durante las últimas 24 horas y en circunstancias difíciles, “tres personas, dos mujeres y un niño, abandonaron el campamento. Una de las dos mujeres fue trasladada a un centro médico en Damasco y se encuentra en estado grave”.

Con información de al-Baath

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.