IslamLiteraturaMedio OrienteReligión

Sagrado Qur’an: El Profeta Idris, (La Paz sea con Él)

Sayyedina Idris fue uno de los primeros profetas mandado a las primeras generaciones de la descendencia de sayyedina Adam. Desafortunadamente no se sabe mucho de él. Ha sido revelado que fue el primero a quien se le reveló la ciencia de los números, y que le fue dada mucha sabiduría. También se dice que sayyedina Idris fue el hombre a quien conocen los Judíos y Cristianos como Enoch. Y Allâh es el que mejor sabe.

El Corán se refiere a sayyedina Idris, en Surah Maryam y en Surat al-Anbiya’: Y recuerda en el Libro a Idris, él fue veraz y profeta. Lo elevamos a un alto lugar. (19-56-57).


En el ayah que sigue, Allâh describe a sayyedina Idris, (así como a los Profetas Ibrahim, Musa, Harun, y a Isma’il, la paz sea con ellos, quienes son mencionados en los ayah anterior a éste), en estas palabras: Ésos son los que Allâh ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israil (Yaqub), y los guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando. (19-58).

Y también: E Ismail, Idris y Dhul-Kifl, todos de la gente de constancia. Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos. (21-84-85).

Por Iftekhar Bano Hussain
Traducido por Abdullah Weston
Con información de Islam


©2018-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.