CulturaEspañaIslamMarruecosPaíses y RegionesPoliticaReligión

Multitudinario sepelio en Melilla

sepelio_melilla
Multitudinario sepelio en Melilla

Miles de melillenses y residentes en la ciudad de todas las etnias y religiones se sumaron ayer al pesar de las familias de los jóvenes melillenses “Amin” y “Pisly”, muertos por disparos de la Marina Real Marroquí el pasado domingo por la noche. El multitudinario entierro provocó unas colas, a ambos lados de la carretera de cincunvalación, de más de tres kilómetros de coches que llegaban hasta el cruce del Aeropuerto.

 Momentos antes de asistir al funeral el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tras pedir a la Asamblea que guardara un minuto de silencio, ha tachado de “brutal asesinato” la muerte de los dos españoles por disparos de la Marina Real marroquí.

El funeral de Mohamed Amin Mohamed Dris (‘Amin’) y Abdeselam Ahmed Alí (‘Pisly’), al que acudieron miles de personas en el Cementerio Musulmán, es uno de los sepelios más numerosos que se recuerdan desde la construcción de este panteón a mitad de la década de los noventa.

Imbroda ha pedido al Gobierno de la Nación que exija a Marruecos una investigación “para esclarecer” lo sucedido la noche del domingo en Punta Negri, momento en el que murieron los dos jóvenes de 20 y 23 años respectivamente, y demandó “una explicación urgente” a las autoridades marroquíes.

Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes melillenses muertos la noche del domingo por disparos de la Marina Real marroquí, Mohamed Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Alí, fueron trasladados el miércoles desde Nador a Melilla en dos ambulancias escoltadas por los familiares que, en todo momento, contaron con la asistencia del Cónsul de España y una funcionaria, que no se separó de ellos durante todo el papeleo.

El traslado se realizó después de que en la vecina ciudad marroquí le realizaran una autopsia, a la que se unió este miércoles por la tarde otra en Melilla.

Todo ello ha sido posible después de que los familiares de los dos jóvenes fallecidos tuvieran que hacer frente a múltiples gestiones antes de recuperar los cuerpos de los dos chavales. Unas gestiones que estuvieron dirigidas por sus respectivos padres, Dris y Abdeselam, y contaron con el asesoramiento y respaldo constante del Consulado de España en Nador, en especial de una de sus funcionarias, a las que están muy agradecidos, y del propio cónsul, Pedro Miguel Jiménez Nácher, que les acompañó desde Nador hasta Melilla durante el traslado de los cuerpos en sendas ambulancias, facilitando su paso por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Una vez obtenida la autorización del juzgado, los dos jóvenes han sido enterrados este jueves en un sepelio multitudinario, que ha contado con la asistencia del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), y del líder de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla).

Con información de : Melilla

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.