ActivismoCulturaDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Condena México uso de la fuerza en conflicto Israelí-Palestino

mexico_palestina_reconocimiento_a
Condena México uso de la fuerza en conflicto Israelí-Palestino

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, reiteró la condena de México al uso de la fuerza en el problema que se vive entre Israel y Palestina.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que al país también le inquieta la adquisición de territorios por la fuerza, la situación de los derechos humanos en Palestina y la expansión de los asentamientos israelíes.

En el marco de su primera visita de trabajo por Oriente Medio, Gómez Robledo sostuvo una reunión de trabajo con el jefe negociador adjunto de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Issa Kassissieh.

Insistió en el llamado de México a la reanudación del proceso de paz entre ambas naciones, mediante negociaciones directas sin precondiciones, con auténtica voluntad de delinear soluciones a los temas pendientes como la definición de fronteras, los refugiados, la seguridad y el estatus final de la ciudad de Jerusalén.

En un comunicado, la cancillería señaló que durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas de interés mutuo relacionados con el proceso de paz en Oriente Medio.

Gómez Robledo reiteró el compromiso del gobierno de México de continuar apoyando una solución al conflicto sobre la base de un acuerdo mutuo entre las partes, reconociendo la existencia de dos Estados coexistiendo dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

En su oportunidad, Kassissieh agradeció el voto de México a favor de la resolución de la Asamblea General 67/19 adoptada en noviembre pasado, la cual permitió la modificación del estatus de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas.

La dependencia subrayó que el gobierno mexicano considera que la adopción de dicho texto contribuye al proceso de paz encaminado a alcanzar una solución integral del tema Israel-Palestina.

 Con información de : Notimex

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.