CulturaHistoriaMedio OrienteMitos y LeyendasMúsicaPaíses y RegionesVideos

Gloria all ‘Egitto – Aida – Verdi – (Video)

aida
Aida – Verdi

Aída es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Auguste Mariette, compuesta para la inauguración del Canal de Suez pero estrenada después del 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Ópera de El Cairo. En ella Verdi se acercó al género de la Grand Opéra, creando una obra espectacular, de gran despliegue escénico (grandes coros y escenas, efectos especiales, etc.) La representación fue grandiosa, como detalle citaremos que la corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata. Fueron sus protagonistas la soprano Antonietta Pozzoni (Aída), el tenor Pietro Mongini (Radamés), la mezzosoprano Eleonora Grossi (Amneris) y el barítono Francesco Steller (Amonasro) entre otros; el foso estaba dirigido por Giovanni Bottesini. Es una de las óperas más populares del compositor italiano, quien era por entonces un compositor de gran prestigio en toda Europa. El éxito de esta nueva ópera cimentó aún más su fama internacional.

Acto 2: «Gloria all’Egitto». Escena de enorme espectacularidad que sirve de justificación a colosales montajes. El coro inicial (gloria all’egitto) fue adoptado por el jedive que encargó la ópera a Verdi como himno nacional.

©2011-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Gloria all ‘Egitto – Aida – Verdi por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + siete =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.