CocinaCulturaMedio Oriente

Laben

laben

Si queres cocinar comida árabe no te puede faltar el Laben o yogurt árabe. Es un yogurt ligeramente ácido y más bien bebible que sirve como exquisito acompañamiento de muchas comidas.

Los amantes de la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes estrella en muchos platos, así como también es fundamental para agregarle sabor especial a la comida.

Puedes preparar tu propio yogurt y usarlo en la cocina árabe, te presentamos esta receta que se puede hacer con leche entera o descremada.


Ingredientes

1,5 litros de leche

170 gramos de yogurt natural

Preparación

Calienta la leche en una cacerola amplia, con el fuego a punto medio y revolviendo constantemente para que no se queme. Deja que hierva e inmediatamente retira del calor. Reserva la leche en la cacerola hasta que se enfríe.

Cuando la leche esté en un punto en que su calor no queme, agrega el yogurt y revuelve bien, hasta que se integre.

Coloca la mezcla de leche y yogurt en un recipiente de cerámica y cúbrelo con papel film. Coloca una manta o un paño de cocina amplio alrededor del recipiente de cerámica y resérvalo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de yogurt para que uses en todas tus recetas de cocina árabe.


Con información del Diario Sirio Libanés

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 12 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.