Pastelitos árabes de manzana

pastelitos_manzana

Los dulces y postres árabes son deliciosos y muy nutritivos. Es habitual que incorporen frutos secos como nueces, pistachos, maníes y almendras. Entre sus ingredientes, muchas recetas incluyen también queso.

Además, abundan las masas fritas, endulzadas con miel y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas. Por otra parte, la pasta filo y la pasta de hojaldre son prácticamente infaltables, en la repostería y pastelería árabe.


Pastelitos árabes de manzana

Ingredientes

(8 unidades)

1 cucharada de pasas de Corinto
Una taza de té
8 hojas de pasta filo
50 g de mantequilla
8 cucharadas de compota de manzana(*)
2 cucharadas de miel
1 cucharada de almendra granillo

Preparación

Dejar las pasas en remojo en el té durante 30 minutos. Escurrirlas y mezclarlas con la compota de manzana. Precalentar el horno a 150 °C.
Cortar cada hoja de pasta filo por la mitad y pincelarlas con la mantequilla fundida. Colocarlas superpuestas de dos en dos y disponer en el extremo de cada rectángulo una cucharada del relleno preparado. Doblar los rectángulos por los extremos y enrollarlos formando rollitos en forma de Canutillos. Pincelar la superficie de nuevo con mantequilla fundida y disponerlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornearlos a 150 °C durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados por los dos lados. Calentar ligeramente la miel y verterla en hilo sobre los rollitos. Luego, espolvorearlos con la almendra picada y servirlos tibios o fríos.


(*) Para la Compota de Manzana:

400 g de manzanas peladas y descorazonadas (cortada en cuartos)
1 chorrito de zumo de limón
150 g de azúcar
100 g de agua
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de licor de manzana


Con información del Diario Sirio Libanés

©2016-paginasarabes®

Deja un comentario