Medio OrientePaíses y RegionesPolitica

Centros de Derechos Humanos Solicitan una Acción Inmediata del Rey Bahreiní para detener la persecución del personal médico en Bahrein

brutal_represion_bahrain_a
“El gobierno bahreiní está eligiendo como blanco a profesionales de la salud altamente calificados, que tienen una excelente reputación tanto en el plano nacional e internacional. Su crimen es que trataron de asistir a sus conciudadanos heridos que habían participado en manifestaciones pacíficas”, dijo Nabil Rayab, director del Centro de Derechos Humanos del Golfo y del Centro de Derechos Humanos de Bahrein.

Jalil Sahurie

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El Centro de Derechos Humanos del Golfo (GCHR) y el Centro de Derechos Humanos de Bahrein (BCHR) condenaron enérgicamente los injustos veredictos en relación a las duras condenas dadas a conocer hoy por el Tribunal de Seguridad Nacional, en otras palabras, un tribunal militar – contra 20 médicos, enfermeras y paramédicos que trabajan en el sector de salud en el Estado de Bahrein.

brutal_represion_bahrain_2_a
Los veredictos son penas de 5, 10 y 15 años de prisión contra los 20 profesionales de la salud que se enumeran a continuación:

1. Dr. Ali Al-Ekri, 15 años de prisión

2. Dr. Nadir Diwani, 15 años de prisión

3. Dr. Ahmed Abdul Aziz Omran, de 15 años de prisión.

4. Dr. Mahmoud Asghar, de 15 años de prisión

5. Rula Al Saffar, director de la Sociedad de Enfermería de Bahrein, 15 años de prisión

6. Dr. Abdulkhaleq Al-Oraibi, 15 años de prisión

7. El Dr. Ghassan Daif, 15 años de prisión

8. Bassem Daif, 15 años de prisión

9. Sayed Marhoon Al-Wedaie, 15 años de prisión

10. Dra. Nada Daif, 15 años de prisión

11. Dra. Fatima Salman Haji, 5 años de prisión

12. Dheya Jafar Ibrahim, 5 años de prisión

13. Dr. Najah Khalil Ibrahim, 5 años de prisión

14. Dr. Saeed Samahiji, 10 años de prisión

15. Dra. Zahra Mehdi Sammak, 5 años de prisión

16. Mohammed Ul-Shehab, 5 años de prisión

17. Mohamed Hassan Altoblani, 10 años en prisión

18. Ibrahim Abdullah Ibrahim Damastani, 15 años de prisión

19. Ali Hassan Alsdda, 15 años de prisión, juzgado en ausencia

20. Qassim Mohammed Omran, 15 de prisión, juzgado en ausencia

El Gobierno de Bahrein ha presentado un tribunal militar con una lista de cargos prefabricados contra el grupo, tales como:

1. La posesión de armas sin licencia y municiones;

2. El intento de ocupar por la fuerza un edificio público (Hospital Salmaniyyah);

3. Promocion para brindar apoyo y cambiar el régimen por medios ilegales;

4. La confiscación de equipos médicos;

5. Incitar al odio contra el régimen gobernante.

brutal_represion_bahrain_3_a
Lo que el Gobierno bahreiní ha hecho en esta ocasión es algo que nunca había sucedido en la historia moderna del hombre, eligiendo como blanco a los profesionales de la salud utilizando las formas más inhumanas, tales como: detenciones arbitrarias, la tortura, la extracción de confesiones de ellso con los ojos vendados y bajo tortura, y en malas condiciones en la cárcel.

Los malos tratos y la enorme presión a los que se enfrentaron desde el primer momento de la detención creó una cantidad ilimitada de dolor psicológico y físico en todos ellos, mientras que otros están sufriendo de enfermedades crónicas. A pesar de las promesas del rey de Bahrein y en contra de la legislación nacional, los doctores y personal médico que son civiles han sido llevados ante un tribunal militar que carece de las normas internacionales que ofrezcan justicia a los ciudadanos respetuosos de la ley. Los 20 médicos, enfermeras y paramédicos que han enfrentado cargos criminales, son parte de los 48 médicos, enfermeras y paramédicos que fueron detenidos en marzo y abril de 2011, mientras que el segundo grupo que incluye a 28 acusados de delitos menores.

“El gobierno bahreiní está eligiendo como blanco a profesionales de la salud altamente calificados, que tienen una excelente reputación tanto en el plano nacional e internacional. Su crimen es que trataron de asistir a sus conciudadanos heridos que habían participado en manifestaciones pacíficas”, dijo Nabil Rayab, director del Centro de Derechos Humanos del Golfo y del Centro de Derechos Humanos de Bahrein. Continuó diciendo que “el gobierno de Bahrein debe llevar a la justicia a quienes atacaron a los manifestantes pacíficos”.

El Centro de Derechos Humanos del Golfo y el Centro de Derechos Humanos de Bahrein llamaron al rey de Bahrein para que intervenga personalmente y de inmediato para detener esta farsa y revoque las sentencias injustas dictadas contra el personal médico. También debe inhabilitar todas las medidas arbitrarias en contra de ellos y compensarlos de manera justa por todos los daños materiales y morales, y establecer una comisión independiente para investigar todas las denuncias de torturas reportadas por fuentes confiables dentro de Bahrein.

 Fuente Abna News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.