ActivismoCienciasCrónicasCulturaDDHHMedicinaMedio OrientePoliticaSiria

Siria y las Madres con hijos del Espectro Autista

Madres con hijos del espectro autista

Por primera vez, regreso a mi casa después de una conferencia de concientización del espectro autista a la que asisto, y mis pensamientos se encuentran impotentes y tímidos para encontrar una fórmula para comenzar a escribir sobre un evento lleno de pasión, entrega y abandono juntos.

No es una conferencia de concientización en el espectro del autismo, tanto como una lección educativa para nosotros, sobre cómo respetar la privacidad de las situaciones turbulentas que algunos viven a la fuerza en secreto, tragándose la esterilidad de la soledad lejos de los ojos de una sociedad que es despiadada con sus lenguas, miradas y susurros sarcásticos.

Todo este sufrimiento lo resumieron Sawsan, Roar y Sariha Al-Najjar, madres que convivieron con los casos de sus hijos, por lo que lanzaron sus dolorosos gritos a la sociedad en un acto realizado ayer por la Fundación Benéfica Asociación en la cultura Ashrafieh Sehnaya.

Fue titulada “Existo”, vivimos las etapas del autismo, “para Karim, Wissam y Sarah”, que la vida es un derecho para ellos y sus hijos a pesar de las duras condiciones que viven con ellos en etapas tristes de dolor, y vergonzosas hasta el punto de lamentar para una sociedad que no acepta ni se solidariza con estos casos.

A través de la conferencia, las madres hicieron un llamado a los interesados ​​para que busquen centros especiales afiliados a organizaciones benéficas debido a los costos desorbitados de los centros especializados en trastornos del autismo, además de demandar clínicas médicas, incluidas las dentales, especializadas para estos casos.

También pidieron por otros que son difíciles trastornos autistas mediante la asignación de turnos matutinos o la reducción de la jornada laboral según el estado de salud del hijo, debido a las dificultades que experimentan las madres para obtener licencias por los reclamos por el estado de salud de su hijo.

Las sugerencias surgieron luego de una revisión del caso del espectro autista presentada por los dos especialistas en educación especial, Waad Barghshah y Sahar Rikab, en su conferencia y presentación de videos documentales para explicar el estado simplificado del conocimiento del espectro autista, y a través de su experiencia y su convivencia diaria con casos en el Centro Especializado en Autismo, se refirieron a instructivos sobre cómo comunicar y tratar el manejo conductual, funcional, familiar y comunitario de los casos del espectro autista.

Al final del evento, los niños del equipo de voluntarios “Nagham wa Qalam”, bajo la supervisión del entrenador Alaa Al-Sheikh, presentaron una obra escrita por Sawsan y Roar, el entrenador de teatro en el departamento de teatro de la escuela en la zona rural de Damasco y agradecieron por las bendiciones que Dios ha asignado a muchos, y algunos tienen la bendición de la paciencia, la perseverancia y la capacidad de dar.

Por su parte, el Director del Centro Especializado en Autismo, Tayseer Issa, anunció en el evento el inicio de cursos gratuitos que realiza el centro para los interesados ​​en este tema, en especial para madres con casos del espectro autista, además de la provisión de exámenes gratuitos por parte de los médicos de la ciudad, incluido el Dr. Rustom Salameh, presidente de la Asociación, mostró el apoyo brindado por la Asociación de Caridad al comienzo del evento, como un evento cultural y artístico entre los programas que la Asociación realiza a lo largo del año en que Rohr presenta el certificado de “madre ideal”.

Por Rana Badri Salloum
Con información de Thawra

©2023-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.