Simit (Açma) – Pan turco

El simit o açma es un pan ligeramente dulce típico de la cocina turca que podemos encontrar en las calles de Beirut ofrecido por los vendedores ambulantes. Una receta llevada en la invasión turco-otomana que se hizo parte de los sabores de nuestra tierra.


Ingredientes

2 claras de huevo
1 taza de café de aceite de girasol
1 paquete de levadura
1.5 taza de té de agua tibia
1 cucharadita de  polvo de hornear
2 cucharaditas de sal
1 taza de té de leche caliente
6 tazas de harina
150 g de margarina
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
Semillas de sésamo (blanco y negro).



Preparación

Mezclar la leche y el agua. Añadir la levadura y el azúcar y derretirla revolviendo. Ponga la harina en un tazón grande y abra un hueco en el centro. Añadir la mezcla de levadura, añadir la sal de aceite las claras ligeramente batidas y amasar. Añadir harina si es necesario. Cubrir con un paño húmedo y dejar actuar durante 40 minutos. Corte las piezas del tamaño de un huevo de la masa y ábralas con la mano. Coloque 1 cucharadita de margarina suave en el centro y cerrar el bollo.

Dejar descansar por otros 30 minutos. Extienda la masa en tiras y gírela en ambos extremos en la dirección opuesta. Hacerlo en forma de aro uniendo los extremos. Coloque en una bandeja de papel enmantecado y deje en un lugar cálido durante 20 minutos. Pintar con yema de huevo sobre ellos. Espolvoree la semilla de sésamo y hornee en el horno a 190 grados hasta que estén dorados. Servir.

En algunas regiones se pinta el simit con melaza de granada, se reboza con las semillas antes de llevar al horno.


©2019-paginasarabes®

Deja un comentario